sábado 27 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

La Navidad generará en Granada un 36% de contratos menos que hace un año

Randstad asegura que la crisis del coronavirus repercutirá en la generación de empleo de la provincia

La crisis del coronavirus también provocará una caída de las contrataciones previstas para la campaña de Navidad en Granada, de modo que se registrará un tercio menos de acuerdos laborales en este periodo

Así lo ha estimado Randstad, la empresa de recursos humanos, que refleja según un estudio que en Granada la cifra de contratos caerá a los 5.070 contratos en la provincia, lo que supone un 36,7% menos que hace un año.

La caída de las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero en Andalucía será 3,9 puntos porcentuales menos acusada que la registrada en el conjunto del país (34,5%).

El volumen de los contratos que se firmarán en la comunidad supondrá el 20,3% del total que se firmarán en todo el país, el mayor volumen a nivel nacional.

A nivel provincial, el estudio de Randstad destaca que Cádiz será la que más empleo generará durante la campaña navideña, un total de 16.120 firmas, seguida por Sevilla (10.930) y Málaga (9.720).

Con volúmenes más discretos se encuentra Almería (5.880), Granada (5.070), Huelva (4.530), Córdoba (3.290) y Jaén (3.090).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=167270