sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La octava edición de la Carrera Solidaria de Aspace reúne en Granada a 1.500 participantes

La asociación ha puesto en marcha una serie de actos para trasladar las demandas del movimiento

Aspace Granada ha organizado este domingo la VIII Carrera-Marcha Solidaria de cinco kilómetros, con un recorrido por las principales calles de Granada, con salida y meta en la sede de esta asociación. 1.500 personas se han inscrito en esta prueba, cuyo objetivo principal es dar visibilidad al colectivo y recaudar fondos para la compra de un exoesqueleto pediátrico.

Además, coincidiendo con el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, el próximo 6 de octubre, Aspace Granada se reunirá en su sede a las 11.30 horas junto a usuarios y familiares para realizar una serie de actividades para trasladar las demandas del colectivo.

En primer lugar se realizará la lectura del manifiesto elaborado con motivo de este día para destacar así las propuestas del Movimiento Aspace para garantizar este servicio a las familias de personas con grandes necesidades de apoyo. Posteriormente se procederá a la visualización del video 'He nacido para vivir la vida', un spot publicitario destinado a redes sociales y televisión.

Paralelamente, se desarrollará una acción conjunta digital, para impulsar la visibilidad de la campaña en el ámbito de las redes sociales y común a todas las entidades Aspace, que consistente en animar a la comunidad de las redes sociales a subir una foto de la infancia, de cuando éramos pequeños usando el hashtag #HeNacidoParaVivirLaVida el 6 de octubre a las 11.00 horas.

También se podrá visitar la exposición artística, de uno de sus usuarios denominada 'La Alhambra y mi ratón', donde se podrán ver sus mejores trabajos de diseño gráfico realizados a lo largo de los años.

Estas actividades se enmarcan dentro de las acciones de la campaña 'He Nacido para Vivir la Vida' puesta en marcha por Astrapace junto a Confederación Aspace para conmemorar el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de desplegar atención temprana universal, gratuita y multidisciplinar para impulsar el neurodesarrollo de los niños con parálisis cerebral y el soporte adecuado a las familias para garantizar el futuro y una vida independiente a los menores con parálisis cerebral.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=238310