domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Oficina Técnica sienta las nuevas bases para la candidatura de Granada a Capital Cultural 2031

Su creación responde a la necesidad de elaborar un plan estratégico, redactar un proyecto cultural y artístico, formular informes y coordinar acciones

Este lunes se ha celebrado la primera reunión de la Oficina Técnica para la Candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea 2031. Foto: Ayuntamiento de Granada

El Salón de Comisiones del Ayuntamiento de Granada ha acogido en la mañana de este lunes la primera reunión formal del año, con un encuentro de trabajo de la Oficina Técnica para la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea 2031. Esta iniciativa busca marcar "un paso crucial hacia la consecución de un título que reforzará el perfil cultural de la ciudad en el ámbito europeo europeo".

El Ayuntamiento ha señalado en una nota de prensa que aprobó en Pleno la creación de esta oficina, cuyas funciones son vitales para, ha destacado, "estructurar una candidatura sólida y competitiva". Algunas de sus responsabilidades incluyen la elaboración de un plan estratégico, la redacción del proyecto cultural y artístico, la formulación de informes y memorias, la promoción de la candidatura y la coordinación de acciones necesarias.

La Oficina Técnica cuenta con miembros destacados, además de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, actuando como presidenta, y el edil de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, como vicepresidente, entre otros representantes de instituciones como la Junta de Andalucía, o la Diputación. Por parte de la UGR se ha contado con la presencia de vicerrectora de Extensión Universitaria, patrimonio y Relaciones Institucionales, Margarita Sánchez Romero.

En palabras de la alcaldesa, "comenzar el año con la reunión de esta oficina técnica es una muestra de nuestro compromiso con la candidatura que entre todos estamos impulsando, buscando sinergias con las instituciones y representantes de la cultura y el arte, donde tenemos una gran oportunidad para proyectar la riqueza cultural de Granada a nivel europeo. La colaboración de todos los miembros será clave para alcanzar este ambicioso objetivo".

La ciudad de Granada aspira a destacar su legado histórico, artístico y cultural en la competición por la Capitalidad Cultural Europea 2031. La creación de esta oficina demuestra el firme compromiso de la comunidad local en este emocionante proyecto.

Este es solo el primer paso de un camino que, con esfuerzo común y la creatividad, puede colocar a Granada en el centro del panorama cultural europeo en 2031, han indicado desde el consistorio. La Oficina Técnica trabajará para materializar este sueño y posicionar a la ciudad como "un referente cultural en el escenario europeo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245264