sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Aranda, García Montero y Jiménez Blanco, comisarios de la candidatura de Granada a la Capitalidad Europea

El diseño de la imagen de corporativa será realizado por el ilustrador granadino Sergio García Sánchez

El presidente de la Bolsa de Madrid, David Jiménez Blanco; el director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y la exrectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, han sido elegidos por el Ayuntamiento de Granada como comisarios de la candidatura de Granada a la Capitalidad Cultural Europea 2031.

La designación ha sido dada a conocer por la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, que ha agradecido "el entusiasmo, que podría calificarse como emocionante, con el que estas personalidades han aceptado poner su nombre, su prestigio y su peso al servicio de Granada".

"Después de una reflexión conjunta entre el concejal de Cultura, Juan Ramón Ferreira y yo", ha explicado la alcaldesa, "llegamos a la conclusión de que era mejor que no hubiera una sola persona como comisaria, sino que hubiese una responsabilidad compartida. Decidimos que el número correcto era tres personas que constituyeran un equipo y fueran la imagen visible del grupo de trabajo en la candidatura de Granada".

Tras recordar que el papel de los comisarios "es el de representación, coordinación y empuje de los trabajos y de la imagen de la candidatura tanto local como nacional", ha destacado el estrecho vínculo de las personas elegidas con la ciudad y a la apuesta del Ayuntamiento por cubrir los espacios "cultural, institucional, social y empresarial.

Al respecto, se ha referido "al nexo con la Universidad y al trabajo de coordinación del equipo científico" de Pilar Aranda, el prestigio "artístico y cultural de la figura de Luis García Montero como responsable de la programación cultural", y a "la responsabilidad económica y puesta en funcionamiento del círculo de mecenazgo de la candidatura, que aportará Jiménez Blanco.

El concejal de Cultura ha avanzado también que a estos tres comisarios los acompaña un grupo de catedráticos de la Universidad de Granada que elaborarán un primer borrador que constituirá el eje sobre el que trabajar el relato que va a sustentar la candidatura.

Estará formado por Francisco Sánchez Montes, catedrático de Historia Moderna; Rafael López Guzmán, catedrático de Historia del Arte; Amelina Correa Ramón, catedrática de Literatura Española; Montserrat Zamorano Toro, catedrática de Tecnologías de Medio Ambiente; Enrique Herrera, catedrático de Ciencias de Computación e Inteligencia Artificial, y Víctor Medina, que es ex vicerrector y catedrático de Bellas Artes.

Por último, la alcaldesa ha explicado que se ha contactado con el ilustrador granadino recién elegido miembro de la Academia de Bellas Artes de Granada, Sergio García Sánchez, al que se le ha encargado el diseño de la imagen de la candidatura. Actualmente tiene un prestigio internacional contrastado y ha sido el encargado del diseño de las paradas de metro de París, de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos 2024 en la capital francesa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=246429