sábado 27 abril
COSTA  |   | Redacción aG

La Operación Paso del Estrecho cierra 2023 con 129.743 pasajeros en el Puerto de Motril

Un total de 33.128 vehículos y 325 rotaciones de barcos han cruzado el Estrecho a lo largo de tres meses

El Puerto de Motril se coloca en la cuarta posición de las siete dársenas del país que participan este año en la Operación Paso del Estrecho. Foto: Subdelegación de Gobierno

La Operación Paso del Estrecho 2023 ha finalizado con 129.743 pasajeros en el Puerto de Motril, un 33,3% más que en 2022. Tras el cierre de esta edición, se ha registrado un total de 33.128 vehículos (un 44,2% más que el año pasado) han cruzado el Estrecho de forma fluida y segura en el mayor movimiento de personas entre dos continentes a lo largo de tres meses.

Además, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha coordinado un total de 325 rotaciones de barcos. Se trata de la operación más compleja y singular que tiene lugar entre dos continentes y que, desde su inicio el 15 de junio, hasta su finalización el pasado 15 de septiembre, se ha desarrollado de manera fluida y sin incidentes.

Respecto al tráfico de vehículos en los diferentes puertos, el Puerto de Motril se coloca así en la cuarta posición en número de viajeros de las siete dársenas de todo el país que participan en esta OPE 2023. En primera posición estaría Algeciras, le siguen Almería, Tarifa, Motril, Málaga, Alicante y Valencia. En la suma de los nueve puertos, han operado más de 34 buques.

La subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro ha querido manifestar su satisfacción y dar la enhorabuena “a todo el dispositivo que ha trabajado a pleno rendimiento y en el que han participado personal tanto de la Autoridad Portuaria de Motril como de Protección Civil, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Ministerio de Sanidad y Autoridad Marítima, que ha permitido que esta OPE 2023 se haya desarrollado con absoluta normalidad y sin incidentes reseñables en la provincia de Granada”.

El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha valorado el buen funcionamiento del dispositivo, “gracias al buen trabajo desarrollado por el personal del puerto y las navieras”. García Fuentes ha puesto en valor las infraestructuras puestas en marcha para facilitar el paso y el tránsito de los usuarios de la OPE.

El cómputo final de la Fase de Salida de la OPE 2023 en el Puerto de Motril, es de 65.376 pasajeros, un 36,5% superior al dato de 2022; y 16.765 vehículos, un 43,5% superior a 2022. Respecto a la Fase de Retorno de la OPE 2023 es de 64.367 pasajeros, un 30,2% superior a 2022; y 16.363 vehículos, que representa un ascenso del 45% respecto a 2022.

Durante la OPE 2023, son cuatro las líneas de pasajeros que han operado con el Norte de África, que conecta con Alhucemas, Melilla, Nador y Tánger, que crece con respecto a 2022, cuando no se ofertaba la línea Motril-Tánger.

En el ámbito sociosanitario, dada la calidad de los servicios prestados en las instalaciones portuarias, el dispositivo llevado a cabo se ha desarrollado con absoluta normalidad. Se han contabilizado 23 atenciones sanitarias, que han sido mayoritariamente de carácter banal y 300 sociales, fundamentalmente solicitudes de información.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237496