sábado 27 abril
COSTA  |   | Redacción aG

Más de 65.300 pasajeros pasan por el Puerto de Motril en la fase de salida de la OPE 2023

Supone un incremento de viajeros del 36,5% con respecto a la campaña anterior

La fase de salida de la Operación Paso del Estrecho (OPE), finalizada este pasado martes, ha conllevado que hayan pasado un total de 65.376 pasajeros por el Puerto de Motril, en la costa de Granada, lo que supone un incremento de viajeros del 36,5% con respecto a la campaña anterior.

Estos viajeros han elegido la dársena motrileña para desplazarse a alguno de los destinos del Norte de África con los que conecta, como son Melilla, y, en Marruecos, Alhucemas, Nador y Tánger, según ha informado este miércoles la Subdelegación del Gobierno en Granada.

El número final de vehículos en esta fase de salida también ha registrado un incremento significativo. Hasta el pasado 15 de agosto se han registrado 16.765 vehículos, un 43,5% más que en 2022.

Durante los dos meses en que se ha desarrollado la fase de salida de la OPE también se han realizado 23 asistencias sanitarias, de carácter leve, y 300 sociales, fundamentalmente solicitudes de información. El Puerto de Motril se coloca así en la cuarta posición en número de viajeros de las siete dársenas de todo el país que participan en esta OPE 2023.

La subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro, ha destacado "la normalidad y fluidez" en el desarrollo de la OPE 2023. También ha agradecido "el compromiso y el gran trabajo por parte del operativo desplegado, que ha posibilitado que esta OPE 2023 haya evolucionado sin incidentes destacables en la provincia de Granada".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235498