sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

La paz será protagonista este año en la Feria del Libro de Granada

Habrá una programación escolar que tendrá muy presente la faceta educativa y científica

La comisión organizadora ya trabaja en una nueva edición de la Feria del Libro de Granada, que se celebrará del 19 al 28 de abril y que, bajo el lema ‘El libro en la frontera’, prepara una programación centrada en la paz y la no violencia.

La cita cultural volverá esta primavera, fechas en las que la Literatura emergerá como protagonista de la mano de sus escritores, editores, libreros y lectores para ocupar la ciudad, con programación dirigida desde el público adulto hasta los nuevos lectores. La coincidencia con el Día del Libro, el martes 23 de abril, será una ocasión perfecta para celebrar la lectura y los beneficios que la misma aporta, ha informado la organización en un comunicado.

El lema escogido en esta ocasión es 'El libro en la frontera'. En un mundo donde la frontera, el exilio y la guerra son noticia diaria; el libro, la lectura y, por extensión, la cultura consiguen acercar a los seres humanos a la comprensión mutua. Así, el 'leitmotiv' escogido en esta edición posibilitará a la coordinación de la Feria incidir en esta temática y crear una línea de programación centrada en la paz y la no violencia.

Continúa el mismo interés de la comisión organizadora por diversificar la propuesta cultural, con actos de variada índole que tengan en cuenta el aspecto comercial sin olvidar el cultural y literario. Se incluirá activamente al público joven e infantil, sin olvidar al alumnado con necesidades educativas especiales.

Se establecerá una programación escolar que tendrá muy presente la faceta educativa y científica. Toda la información sobre el proceso de inscripción para centros educativos en el Programa Escolar oficial de la Feria del Libro que se podrá consultar en la web de la feria a partir del 1 de febrero.

Se abre, asimismo, desde el 29 de enero y hasta al 29 de febrero, el proceso de inscripción para participantes, tanto entidades expositoras (instituciones, libreros y editores) como autores, a la vez que se presenta una nueva oportunidad a posibles mecenas y colaboradores que apoyen un Círculo del Libro que proteja y fortalezca al tejido cultural de la ciudad y a una Feria del Libro que es un referente nacional, como recuerdan desde la organización.

Este imprescindible acontecimiento para la industria del sector, impulsado tanto por instituciones públicas como por entidades privadas, busca fortalecer la cadena del libro, aquejada por la crisis de costes y la inflación, que ponen en riesgo la producción y continuidad de pequeños sellos editoriales.

Publicidad

Comentarios (3)

  1. Mario López dice:

    Tienen que rectificar el vocablo "Noviolencia" se escribe junto, pues hace referencia al concepto de paz únicamente por medios pacíficos y no un mero rechazo u oposición a la violencia. Si quieren saber más contáctenme.

  2. María José Blanco dice:

    Muy acertado el comentario anterior. La noviolencia es una expresión formada por la unión de dos vocablos que al unirse que al unirse tornan su significado en uno nuevo propio propio y distinto y así diremos que la noviolencia no es no es la ausencia de herencia si no un método método de investigación en los en los conflictos que es como se pueden se pueden trascender e incluso resolver los conflictos. Se manifiesta deslegitimando, denunciando y criticando todo ello todo ello desde el conocimiento profundo de lo que es el poder

  3. Maria José blanco dice:

    Corrijan herencia por violencia

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245840