La playa La Charca de Salobreña reabre tras confirmarse la calidad "óptima" del agua
La Delegación de Salud y Consumo en Granada ha estado vigilando analíticamente las aguas de baño para observar su evolución
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha anunciado la reapertura al público este martes de la zona de la playa La Charca de Salobreña donde estaba prohibido el baño desde el pasado viernes tras detectarse una "alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales" cuya posible causa pudo ser un "aliviadero cercano".
A preguntas de los periodistas en Sevilla, Catalina García ha explicado que este martes la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica ha trasladado que el agua "ya tiene la calidad óptima" para el baño y por tanto a lo largo de este martes la zona afectada por la prohibición podrá ser abierta al público.
La Consejería de Salud y Consumo emitió el pasado viernes una resolución por la que se prohibía el baño en una zona de esta playa tras los análisis que detectaron una alteración de la concentración de los parámetros microbiológicos enterococos intestinales. Junto a ello, se instó al Ayuntamiento de Salobreña a que señalizara este entorno y tomara las medidas correctoras necesarias para restablecer los niveles habituales de concentración de los parámetros microbiológicos alterados.
La Delegación Territorial de Salud y Consumo en Granada ha estado vigilando analíticamente las aguas de baño para observar su evolución, procediendo a revocar esta prohibición cuando los valores de los parámetros alterados han indicado que ya no existe riesgo para el baño.