domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

La Plaza Bib-Rambla, escenario de los bailes de mayores de Granada durante el verano

Se desarrollará todos los sábados hasta el 30 de septiembre a las 20.00 horas

El Ayuntamiento de Granada, dentro del Programa de Envejecimiento Activo, ha organizado 'Mayores al Baile', actividad que se desarrollará desde este sábado hasta el 30 de septiembre en la Plaza Bib-Rambla.

La concejala de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, Amparo Arrabal, ha presentado la temporada de verano de 'Mayores al Baile', una actividad ubicada dentro del Programa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Granada que tiene gran aceptación y demanda entre el colectivo de mayores.

Esta actividad se desarrollará durante los meses de verano, a partir de este sábado y hasta el 30 de septiembre, en la Plaza Bib-Rambla todos los sábados a partir de las 20.00 horas, salvo el 16 de septiembre, que se ubicará en la Fuente de las Batallas, después el programa se trasladará como viene siendo habitual al salón de actos de Escolapios, donde se realizará esta actividad durante los meses de invierno.

"El fomento de la actividad del baile como prevención de los problemas de depresión o la soledad abre las posibilidades a las personas mayores de compartir aptitudes, posibilitando un espacio de relación, de proyección artística, de prevención de todas las problemáticas relacionadas con la soledad no deseada y la dependencia", según Arrabal.

Vida activa

Desde la concejalía de Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, se apuesta por actividades que reporten beneficios a las personas mayores y que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de los participantes. Así, de forma colateral se inserta una actividad más en la ciudad, para aquellos mayores que por distintos motivos no puedan viajar o tener otro tipo de actividades sociales o lúdicas durante el periodo estival.

La concejal ha asegurado que todos los esfuerzos del Ayuntamiento de Granada en relación a las personas mayores son con el "objetivo" de posibilitar al colectivo el acceso a las oportunidades de salud, participación, formación y seguridad que mejoren su calidad de vida.

Arrabal ha animado al colectivo a seguir formando "parte activa" de la sociedad granadina y a "demandar" las actividades o programas que se adapten a sus gustos o inquietudes para que el programa de envejecimiento sea el que mejor se adecue a las necesidades de las personas mayores de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=235034