jueves 24 septiembre
Monachil  |   | Redacción aG

La Policía Local de Monachil podrá intervenir en los casos de violencia de género de "riesgo alto o extremo"

El Ayuntamiento renueva el protocolo de adhesión del municipio al sistema de seguimiento integral de violencia de género VioGén

El Ayuntamiento de Monachil ha acogido la reunión de la Junta Local de Seguridad. Foto: Ayto. Monachil

La Policía Local de Monachil y la Guardia Civil trabajarán de una forma "más estrecha y efectiva" para combatir los casos de violencia de género en el municipio, a través de un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno.

Ambas instituciones han renovado el protocolo de adhesión del municipio al Sistema de Seguimiento Integral de Violencia de Género, VioGén, que mejorará la coordinación entre los dos cuerpos en los casos de violencia de género.

El sistema VioGén permite realizar un seguimiento pormenorizado de las mujeres que denuncian malos tratos para evaluar el riesgo y adoptar las medidas adecuadas para su protección. Incluye alarmas ante la inminencia de una situación grave para la víctima, como la salida de su agresor de la cárcel; alertas, si se producen nuevas circunstancias que hayan elevado el riesgo y avisos, si existen incidencias relacionadas con el caso.

En el caso de un municipio como Monachil, la implantación de este sistema supone, en la práctica, que la Policía Local puede seguir muy de cerca los casos de violencia de género que se dan en la localidad.

La firma de este convenio ha tenido lugar en el marco de una reunión de la Junta Local de Seguridad del municipio, celebrada en el Ayuntamiento de Monachil, que ha estado presidida por el alcalde de la localidad, José Morales, y a la que han asistido representantes de la Policía Local y la Guardia Civil.

Así, la Policía Local de Monachil también podrá actuar ante casos calificados como de riesgo alto o extremo, y no solo ante casos de riesgo bajo.

Además, en esta reunión se ha abordado también el protocolo de actuación específico con el que cuentan los municipios de la Mancomunidad Río Monachil, de la que forma parte Monachil, así como el Centro Municipal de Información a la Mujer de dicha Mancomunidad.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería