sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

La Policía Nacional recupera una guitarra española sustraída hace 20 años

En marzo de 1997, entraron de noche al interior de un céntrico taller, que en la actualidad no existe, forzando el candado de la persiana y llevándose cinco instrumentos

La guitarra española ha sido entregada, tras ciertas comprobaciones, a su legítimo propietario. Foto: Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Granada una guitarra española valorada en 1.800 euros que fue sustraída en marzo del año 1997, según constaba en una denuncia interpuesta en dicha fecha.

Así lo ha trasladado fuentes de la Policía Nacional a través de una nota de prensa, en la que ha precisado que los hechos se desencadenaron cuando recibieron una denuncia en la Comisaría Distrito Centro de Granada por parte del propietario de un antiguo taller de guitarras -en la actualidad no existe-, en la que relataba que unos desconocidos accedieron por la noche a su establecimiento forzando el candado de la persiana, sustrayendo una guitarra española valorada en 300.000 pesetas y otras tres guitarras valoradas en 70.000 pesetas, un estuche de guitarra y otros enseres.

Hace unos meses, una persona que no dejó sus señas para ser localizado, se presentó en un taller de guitarras de la capital granadina con una de ellas para ser reparada. En concreto, la que fue sustraída, con la coincidencia de que el propietario de dicho taller fue en su día uno de los alumnos del denunciante con el que puso conjuntamente la referida denuncia.

El Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada inició las investigaciones para tratar de identificar a la persona que hizo entrega de la misma, continuándose aún las pesquisas para su posible localización.

La guitarra española fue entregada, tras ciertas comprobaciones, a su legítimo propietario.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105882