domingo 28 abril
Las Gabias  |   |

La solidaridad, la música y el deporte, protagonistas de la Navidad en Las Gabias

El Ayuntamiento del municipio metropolitano ha organizado una amplia programación dirigida a todas las edades

La Navidad ya está iluminada en Las Gabias. Foto: Ayto. d Las Gabias

Feliz Navidad Las Gabias!'. Este es el lema con el que el Ayuntamiento anuncia estas fiestas con un cartel diseñado que engloba los actos organizados, en los que se incluye una amplia programación.

Actos solidarios, música a pie de calle, eventos deportivos, conciertos y numerosas actividades para los más pequeños conforman el programa navideño en Las Gabias, que comenzó el pasado 4 de diciembre con el alumbrado oficial de la 'gran bola de la Navidad', que congregó en la Plaza del Fuerte del municipio a más de 500 vecinos que dieron la bienvenida a una Navidad Mágica en Las Gabias. 

Grandes eventos como el concierto de villancicos flamencos con Marta Quintero y Álvaro Díaz, la zambomba flamenca o la Fiesta de Nochevieja se mezclan con actividades a pie de calle para los más pequeños, teatros de títeres o eventos deportivos para toda la familia.

A todo ello, hay que sumar el tradicional Concierto de Navidad a cargo de la Escuela de Música y Danza de Las Gabias o el encuentro de Coros Rocieros 'Granada canta al Rocío por Navidad'.

Los actos solidarios también tienen cabida en estas fechas en Las Gabias, ya que el 3 de Enero se realizará un Roscón de Reyes solidario de 100 metros cuya venta irá destinada a una labor solidaria con jóvenes del IES Montevives de la localidad.

Una Cabalgata diferente

Como colofón final, Las Gabias vivirá el Día de Reyes Magos con grandes cambios. Una Gran Cabalgata de Reyes recorrerá el centro de la ciudad con pasacalles, nueve carrozas, espectáculos de música y baile, más de 9.000 regalos y un gran espectáculo teatral y musical en la Plaza del Ayuntamiento, donde las autoridades locales recibirán a sus majestades.

“En estas fechas, nuestro principal objetivo es que los vecinos de Las Gabias sean felices y hemos puesto lo mejor de nosotros mismos para ofrecer a los gabirros un gran programa de actividades con los que poder disfrutar en familia y amigos de nuestra querida ciudad”, ha informado la alcaldesa de Las Gabias, Merinda Sadaba.

Para la alcaldsesa, “es importante agradecer a todos los empleados municipales, asociaciones y colectivos de Las Gabias que se han implicado al máximo para poder conseguir que Las Gabias este año tenga unas Navidades Mágicas”.

“Queríamos que esta Navidad fuera mágica en Las Gabias y desde la Concejalía de Fiestas nos hemos dejado la piel para preparar una programación con actividades para todos, innovando y pensando en que Las Gabias es ya una gran ciudad”, ha informado el concejal de Fiestas, Javier Bravo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=150101