martes 30 abril
Deportes  |   |

La Universiada ya tiene mascota: UGGI

Esta propuesta ha salido ganadora en el concurso que se lanzó a toda la sociedad el pasado mes de octubre, que contó con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y a la que se presentaron más de 50 proyectos procedentes de distintos puntos de España.

Una cabrá montés de Sierra Nevada llamada UGGI, diseñada por Pablo Uncetabarrenechea, ha sido elegida la mascota oficial de la Universiada de Invierno de Granada 2015.

Esta propuesta ha salido ganadora en el concurso que se lanzó a toda la sociedad el pasado mes de octubre, que contó con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada y a la que se presentaron más de 50 proyectos procedentes de distintos puntos de España.

Según ha explicado el diseñador vasco Pablo Uncetabarrenechea, natural de Vitoria, "la cabra montés transmite valores como fuerza, habilidad, equilibrio y nobleza, todos ligados al deporte".

Técnicamente, el vencedor explicó que a su "diseño se le aplicó asimetría en ojos y cuernos para hacerla más simpática. El pecho lleva las cinco estrellas del logotipo de Granada 2015. En cuanto al nombre, es fácil de pronunciar y se crea a partir de las iniciales de Universiada, Granada e invierno".

El jurado no lo tuvo fácil debido a la cantidad de propuestas que se recibieron. De hecho, hubo dos finalistas más, Francisco de Asis Álvarez Lloret, por su propuesta denominada "Veleto", que era una representación del pico Veleta y Gloria Rodríguez Martín, por su propuesta denominada "Cartujo", que también era una cabra montés.

Para un evento como la Universiada, la mascota es un importante elemento visual que favorece el reconocimiento de la marca en campañas de marketing con aplicaciones tales como merchandising, pictogramas y señalética, entre otras cosas. La actuación de la mascota estaba, por tanto, vinculada al plan de identidad corporativa.

La mascota oficial ha sido presentada oficialmente en un acto al que han asistido el presidente de la Universiada y alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la vicerrectora de extensión universitaria y deporte, María Elena Martín-Vivaldi, la delegada de Educación, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Ana Gámez; la directora del programa deportivo de Cetursa Sierra Nevada, María José Rienda, la vicedecana de relaciones Institucionales de la Facultad de Bellas Artes, Ana García López, así como el nuevo gerente de Granada 2015, Ignacio Pipó.

Para José Torres Hurtado, "uno de los criterios para elegir la mascota era que fuese fácil de convertir en tridimensional para que lo pueda llevar una persona llevando patines de hielo o esquís. El jurado se decidió por esta propuesta pero todas eran buenas. Creo que es una mascota bonita que representa a nuestra sierra, que es esquí pero a la vez un paraje natural impresionante donde lo más simbólico es precisamente la cabra hispánica".

Por otra parte, el 5 de febrero se produjo el relevo de Pablo Gómez, David Cabello y Aurelio Ureña al frente de la Gerencia de la Universiada de Invierno Granada 2015. Según han informado en un comunicado, seguirán durante un tiempo trabajando conjuntamente con el nuevo gerente, Ignacio Pipó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=119