martes 19 marzo
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La Universidad de Granada pone fecha de regreso a la presencialidad total en sus aulas

Se cumplirá estrictamente las medidas de control, seguridad e higiene

La institución universitaria comenzó sus clases parciales el pasado lunes. Foto: Álex Cámara

La rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda, ha considerado una "gran noticia" la vuelta a la presencialidad total en las aulas y espacios universitarios bajo el convencimiento de que "la vida universitaria no es solo recibir un contenido teórico o práctico sino compartir" experiencias y conocimientos, al tiempo que ha llamado a la vacunación de los estudiantes y el personal docente e investigador que aún no se haya inmunizado por ser una herramienta "fundamental" en la evolución favorable de la pandemia que se está produciendo.

Aranda ha señalado en declaraciones a los medios que junto a la "excelente noticia" surgida el martes del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública, el conocido como comité de expertos, la institución mantendrá el "rigor" en el cumplimiento de las medidas, tanto la obligatoriedad del uso de la mascarilla, como la ventilación de los espacios, el uso de geles hidroalcohólicos y el cumplimiento de las distancias estipuladas por las autoridades sanitarias.

Junto a ello, la rectora ha destacado la importancia de la vacunación y aunque la franja de edad de entre 17 y 24 años es la que tiene en estos momentos mayor índice de vacunación ha apostado por seguir incidiendo en este extremo, tanto entre el alumnado como el personal de administración y servicios, profesorado y personal investigador.

A todos ellos ha llamado a la vacunación en caso de que aún no se hayan inmunizando, informando de que se ha solicitado a la Junta, y probablemente el lunes ya estará operativo, un punto de vacunación en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos, y el martes otro en la Facultad de Farmacia.

Fecha de presencialidad total

En la Universidad de Granada, esta vuelta a la presencialidad total se desarrollará de forma progresiva para dar tiempo a los distintos servicios y a los integrantes de la comunidad universitaria a la necesaria adaptación. 

Así, se está trabajando con los equipos directivos de los distintos centros para implementar estas medidas a partir del próximo día 20 de septiembre.

Desde esta fecha, las clases se desarrollarán de forma totalmente presencial y con los aforos máximos de las aulas, respetando estrictamente las medidas de control, seguridad e higiene (ventilación, uso de gel hidroalcohólico y mascarillas, protocolos de actuación y notificación, salas covid). 

El resto de los servicios universitarios irán progresivamente ampliando sus respectivos aforos hasta alcanzar su capacidad máxima en los próximos días.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186867