sábado 27 abril
ECONOMÍA  |   |

La venta de coches híbridos y eléctricos aumenta en Granada mientras caen los diésel y gasolina

En abril se adquirieron 668 vehículos, lo que supone una nueva caída respecto al mes pasado y mantiene en negativo el saldo de 2022

La crisis del sector del automóvil continúa en Granada. Foto: Álex Cámara

La venta de coches híbridos ha experimentado en el cuarto mes del año un aumento respecto al descenso experimentado por los coches de diésel y gasolina en Granada.

Así consta en los datos mensuales de Anfac, que aglutina a todos los concesionarios, que refleja que el mes pasado la cifra de vehículos híbridos vendidos en Granada asciende a las 198 unidades, lo que supone un aumento del 12,50% respecto al año pasado y hasta un 14,19% más de enero a abril respecto a 2021, al alcanzar las 660 unidades.

También ha experimentado un incremento el número de coches vendidos en el mercado de gas, con hasta 26 unidades adquiridas en este cuarto mes del año por las 14 del año pasado en el mismo mes, lo que supone un aumento del 85,71%.

También han experimentado un ligero incremento la cifra de vehículos eléctricos, con hasta un 2,38% del total con hasta 43 unidades en abril. En lo que va de año este registro ha aumentado desde las 135 a las 174 unidades, un 28,89%.

Disminuyen los coches tradicionales

Sin embargo, este aumento de las ventas contrasta con la disminución de la venta de coches más tradicionales, de gasolina y diésel, que han variado a la baja respecto al año pasado.

Sucede por ejemplo con los diésel, que en Granada han vendido 117 unidades en abril, lo que supone un descenso del 23,03% respecto al año anterior. En lo que va de año se han vendido 384 coches diésel, un 31,91% menos que el año pasado.

La crisis del mercado del automóvil en este sentido también ha caído en los coches de gasolina, con hasta 289 unidades vendidas en abril, lo que supone un 9,97% menos. En lo que va de año, este tipo de vehículos llegan a las 991, lo que suponen un 16,79% menos.

En el global del mercado granadino, la compraventa de coches ha experimentado una caída del 3,47%, al pasar de las 692 unidades a las 668.

En el acumulado del año, desde enero hasta abril, la venta de coches ha caído un 9,69% pasando de las 2.486 del año pasado a estas alturas a las 2.245 de este.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=204125