sábado 27 abril
Cofradías  |   |

La Virgen del Amor y del Trabajo, en el cartel de la Semana Santa de Granada 2023

Una pintura al óleo de Manuel Prados, presentada en el Ayuntamiento, ilustra la pasión granadina

La imagen del cartel de Semana Santa de 2023

Una pintura al óleo de la titular mariana de la Hermandad de los Ferroviarios ilustra el cartel anunciador de la Semana Santa de Granada de 2023, que se celebra del 2 al 9 de abril. 

Se trata de un trabajo a caro de Manuel Prados, que ha captado la imagen de la Virgen del Amor y del Trabajo en un tríptico protagonizado además por dos nazarenos en blanco y negro de la cofradía de San Juan de Letrán sobre el fondo verde y grana, los dos que caracterizan los capillos de su cortejo cada Viernes Santo. 

El historiador David Rodríguez ha sido el encargado de presentar el cartel y al autor, que ha destacado su intención de romper con lo habitual y apostar por un cartel innovador, que ha sido presentado con una parte cerrada con nazarenos bajo una noche estrellada. 

El cartel se ha presentado en el Ayuntamiento de Granada

Después ha llegado el momento de descubrir el cartel, en el que la dolorosa se representa con el Cristo de los Favores y el arco de la calle Elvira al fondo, dos de los emblemas más característicos de la Semana Santa de Granada, al protagonizar su inicio con la Borriquilla y la Hora Nona el Viernes Santo en el Campo del Príncipe. 

El cartel ha sido presentado en el Ayuntamiento de Granada en presencia del alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca. La imagen será presentada esta semana en Fitur. 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=220118