lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia forma como jardineros a vecinos desempleados

Dirigido a mayores de 45 años, el programa cuenta con una subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía

Algunos de los vecinos asisten a los talleres. Foto: Ayto. de La Zubia

El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local, ha puesto en marcha un taller de empleo dirigido a vecinos en paro mayores de 45 años y que acaba de comenzar. En él, se formarán como jardineros para abrirse puertas en el mundo laboral.

Las clases, de contenido teórico y práctico, tendrán lugar en el Centro de Empresas durante un año. Esta iniciativa cuenta con una subvención de 300.000 euros por parte de la Junta de Andalucía.

El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonio Arquelladas, ha dado la bienvenida a los alumnos y ha destacado que este programa de empleo “ha sido posible gracias al esfuerzo y coordinación de muchas áreas del Ayuntamiento de La Zubia, del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía”, a quienes ha agradecido su trabajo.

Asimismo, Arquelladas ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad única para formarse, aprender y disfrutar de la experiencia. Además ha expresado su deseo de que este programa suponga "una incorporación real y efectiva al mercado laboral de cada uno de ellos, que es el verdadero objetivo que perseguimos con él”.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha destacado la "importancia" de estos programas formativos para mayores de 45 años, "dadas las dificultades que este colectivo tiene para encontrar empleo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=200324