sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Lamentan que la alcaldesa de Granada "llega tarde" al anunciar una mesa para regular los pisos turísticos

El concejal Eduardo Castillo ha indicado que la ciudad al completo "se está resintiendo de la política de brazos caídos del PP"

El Grupo Municipal Socialista ha criticado la "parálisis" del Gobierno de la alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, respecto a la regulación de los pisos turísticos, tras anunciar hace unos días la constitución de una mesa municipal para abordar “un asunto que ya anunció en julio de 2023, poniendo de manifiesto que no se ha dado ni un paso adelante sobre el tema desde entonces”.

El concejal Eduardo Castillo ha indicado en una nota de prensa que la ciudad al completo "se está resintiendo de la política de brazos caídos del PP en Granada, que es más que resaltable máxime cuando sus homólogos en otras capitales llevan desde hace meses trabajando en este tema”.

Castillo ha recordado que el turismo “es uno de nuestros sectores más importantes y un incuestionable motor económico para la ciudad”. Al respecto, ha avanzado que “el PP en el Ayuntamiento y la Junta llegan tarde en la regulación de los pisos turísticos, que, si bien son necesarios, tienen que tener una normativa vigente en la que se incluyan también medidas de protección para los vecinos y vecinas”.

El concejal del PSOE ha lamentado que se "hayan perdido" nueve meses de trabajo y de avance "en este asunto tan importante para la ciudad, máxime cuando llevamos años para que el Gobierno de Moreno Bonilla se pronuncie sobre esta regulación que finalmente llegó en enero, cinco años después de que tomará posesión como presidente de la Junta de Andalucía”.

Para Castillo, “es incomprensible que el Gobierno Andaluz dé a conocer el decreto y en Granada no se han hecho los deberes porque tenemos un Gobierno que no sabe, o no le interesa resolver los problemas de la ciudad”.

A juicio de Castillo, la política en materia de turismo de Marifrán Carazo “deja mucho que desear; se está viendo con la falta de propuesta, con la dejadez en asuntos como este y con la escasez de respuestas rápidas en problemas como la falta limpieza generada por los pisos turísticos en el centro”.

Al respecto, el edil socialista ha anunciado que su formación ha elevado al pleno de marzo una iniciativa para que “el Gobierno del PP explique los detalles de esta mesa de trabajo que han anunciado y sobre la que ya hablaron el pasado junio. Nos tememos que puede ser otra bomba de humo de Carazo, de ahí que no le demos más el beneficio de la duda y queramos a través del pleno tener certezas”.  

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249974