sábado 27 abril
FOMENTO   |   | Redacción aG

Las ayudas para impulsar las promociones en alquiler permitirán construir 45 viviendas

Los promotores adjudicatarios cuentan con un plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de 30 o 36 meses

El programa de Fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión del uso ha aceptado 24 propuestas de promotores (23 públicos y uno privado) para que reciban subvenciones para la construcción de 739 viviendas en régimen de alquiler en siete provincias andaluzas. de entre las cuales 45 de ellas se levantarán en Granada.

Así, de estas viviendas se desarrollarán en dos actuaciones concretas. 35 de ellas en Granada capital y una decena en la Puebla de Don Fadrique, ha informado la Consejería de Fomento en un comunicado.

La propuesta provisional se ha publicado en la web de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, por un importe de 20,2 millones de euros y después de cotejar la documentación de todas las solicitudes presentadas.

A esta convocatoria, a la que podían concurrir promotores públicos y privados, fundaciones y ONG, se han presentado candidaturas de todas las provincias andaluzas salvo Jaén.

Desde su publicación, los solicitantes tienen un plazo de diez días para alegar, aceptar la subvención o aportar la documentación por vía telemática (toda la información está disponible en la web de la Consejería de Fomento).

Cuando se complete el proceso, los promotores adjudicatarios cuentan con un plazo máximo para la ejecución de las actuaciones de 30 o 36 meses, según el número de viviendas de la promoción. Para garantizar la finalización de estas viviendas se abonará el último 20% de las ayudas una vez que estén terminadas y un 20% de las mismas ocupadas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=146413