lunes 29 abril
LA CRÓNICA HORIZONTAL  |   |

Las enésimas horas bajas del 'abuelo'

El Granada CF cumple 87 primaveras de forma agria, situación que no es desconocida para sus 'hijos' y 'nietos' · El equipo deberá hacer el más difícil todavía en ocho partidos · Javi Varas, cara y cruz en una tarde en la que salió arropado por sus compañeros

Kunde se lamenta tras el empate del Granada CF ante Osasuna. Foto: Álex Cámara

El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, afirmó en sala de prensa que el punto cosechado sirve "para mucho" y que el equipo que sea "más fuerte mentalmente" será el encargado de conseguir meterse en los puestos de ascenso (directo o play off) a Primera División. Dice el rojillo que hay que "ir haciendo el camino, creer en las posibilidades y gestionar las adversidades", y en este último capítulo el granadinismo es experto.

El 'abuelo' del Granada CF, que ha cumplido 87 años de historia este mismo viernes, vuelve a atravesar su enésimo momento de horas bajas, ese que marca que se cae y se vuelve a levantar como un roble cuando la mayoría lo suele dar por vencido. Pero el histórico de la ciudad, al que muchos quisieron incluso hacer desaparecer, ha logrado resistir tormentas mucho más virulentas.

El empate ante Osasuna no hace más que ahondar en una crisis que ya se prolonga en el último mes y medio, en la que el Granada CF no  ha sido capaz de levantar la cabeza y, lo que es peor, demostrar de qué pasta está hecha el equipo como para evitar caer en el sitio donde no se quiere. Pero por fortuna quedan ocho partidos por disputar, y eso, en fútbol mientras hay vida, es suficiente.

Las mejoras

A Pedro Morilla se le preguntó en sala de prensa sobre qué había mejorado el equipo desde su llegada. El técnico no quiso hablar de pasado y sí de presente y, sobre todo, de futuro. No le queda otra.

El sevillano elogió de sus hombres los avances en defensa, pero dio un tirón de orejas cuando al hablar de los ofensivos se trataba. No pasaría nada esta lectura de no ser porque el Granada CF necesita ganar los partidos, no sólo no perderlos.

Se está luchando por subir de categoría y no por no bajar, por lo que puntuar es insuficiente a todas luces para un club que, aunque algo menos que hace unas semanas, sigue soñando con el ascenso directo a Primera. El realismo es otro.

Una tarde mala y buena

Muchos recordarán el fallo de Javi Varas que supuso el primer tanto de Osasuna en Los Cármenes. El balón lo intentó detener en dos tiempos el meta sevillano, con mala fortuna.

Pocos serán los que sin embargo no recuerden la parada del meta en la primera parte que evitó también el gol de los navarros que habría complicado las cosas bastate antes.

El meta rojiblanco se fue con el afecto de sus compañeros, justo en la semana en la que más en entredicho se ha puesto su trabajo. La tormenta está por todas partes.


· Más noticias del equipo rojiblanco, aquí

· El calendario de la temporada 2017/18


Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113047