sábado 27 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias firma un convenio con la UGR para que estudiantes hagan prácticas externas

Se favorece la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales

El acuerdo ha sido suscrito entre representantes de ambas instituciones. Foto: UGR

El Ayuntamiento de Las Gabias y el Centro de Empleo y Prácticas de la Universidad de Granada, situado en el Edificio V Centenario, han suscrito un convenio mediante el que estudiantes universitarios harán prácticas externas en el Consistorio de esta ciudad metropolitana.

El acuerdo ha sido firmado por la alcaldesa del municipio, Meri Sádaba, y el vicerrector de Innovación, Empleabilidad y Emprendimiento de la Universidad de Granada, Esteban Romero, con la intención de colaborar entre ambas instituciones y permitir a los estudiantes aplicar y completar los conocimientos adquiridos en su formación académica, ha informado la UGR en un comunicado.

De este modo, se favorece la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales, faciliten su empleabilidad y fomenten su capacidad de emprendimiento.

El convenio contempla a los estudiantes matriculados en cualquier enseñanza impartida por la UGR, tanto para las prácticas curriculares como para las extracurriculares. Este se firma contemplando la legislación vigente, donde se concreta que la UGR asume las obligaciones derivadas de la inclusión del estudiantado que realice prácticas curriculares no remuneradas, en el Sistema de la Seguridad Social.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245562