lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las obras de la Plaza de los Lobos en Granada acabarán a finales de este mes

Se trata de trabajos de mejora, revitalización, conservación patrimonial y embellecimiento

Imagen de parte de la reforma de la Plaza de Los Lobos. Foto: L. F.R.

El Ayuntamiento de Granada ultima las obras de mejora, revitalización, conservación patrimonial y embellecimiento de la Plaza de los Lobos y su entorno que estarán concluidas para finales de mes, una vez se han sumado al proyecto un nuevo espacio infantil, con zona de columpios y la conservación de la antiguas vías del tranvía, “con el objetivo de legar a las futuras generaciones un pedazo de la historia de Granada”.

Así lo ha apuntado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, en una visita a los trabajos financiados con Fondos Edusi y con una inversión superior a 780.000 euros. El regidor ha explicado que “desde el equipo de Gobierno se han puesto todo el interés y mimo en responder a las necesidades de los vecinos” y ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos que “han permitido que procedamos a la semipeatonalización de la plaza y de las calles adyacentes, en ese esfuerzo del Ayuntamiento de Granada por mejorar la vida de las personas y la calidad del aire”.

Así, ha explicado que esta actuación ha permitido “dar forma a seis calles peatonales más, en ese progresivo avance de dotar la capital de más espacios para el peatón, pacificando el tráfico y haciendo una ciudad más amable”.

Al respecto, ha avanzado que el entorno de Plaza de los Lobos se suma al entorno del barrio del Boquerón y Santa Paula como eje central de ese primer anillo de peatonalización en el que está trabajando el Ayuntamiento en el marco del programa Granada Respira y Zona de Bajas Emisiones.

Satisfacción

Acompañado por la concejala de Cultura y Patrimonio y presidenta de la Junta Municipal de Distrito Centro, María de Leyva, técnicos de Urbanismo y vecinos del barrio, el máximo responsable municipal recordado el ámbito de actuación, que además de la plaza de Los Lobos, se ha extendido a las calles Horno de Abad; Málaga, entre plaza de los Lobos y calle Duquesa, y Misericordia, entre la mencionada y plaza y la calle Horno de Haza.

El alcalde ha querido hacer hincapié en la conservación de las vías del tranvía existentes en todo el tramo de la calle Málaga, “dado que entendemos que es un patrimonio que hay que conservar y proteger”. Al respecto, ha mostrado su satisfacción por el resultado de los trabajos para recuperar parte de las vías del antiguo tranvía en todo el tránsito de la calle Málaga, “a la vez que, se ha preservado y conservado y dado visibilidad al cambio de aguja, que estaba aquí en esta calle”.

Cuenca ha concluido que la intervención se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno por avanzar en la implantación de un modelo de ciudad “más amable y humano” con la incorporación de medidas dirigidas a la “semipeatonalización del centro de la ciudad, la reducción del ruido y la existencia de servicios y mobiliario urbano que favorezcan el disfrute y la calidad de vida de los granadinos y granadinas”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=206259