domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Las obras en el puente que colapsó en Güéjar Sierra por la lluvia se prolongarán durante dos meses

Diputación prestará apoyo al municipio para el arreglo de la vía tras el derrumbe

El presidente de Diputación, Francisco Rodríguez, ha visitado este martes la zona afectada en Güéjar Sierra, junto al alcalde de la localidad, José Robles. Foto: Diputación de Granada

Las obras en el puente que colapsó este lunes en Güéjar Sierra por las lluvias se prolongarán durante un mes y medio o dos meses, según la primeras estimaciones de los técnicos, y contarán con la colaboración de Diputación de Granada.

El Ayuntamiento de la localidad ha comenzado este martes el levantamiento topográfico para proceder a recuperar el paso por la carretera de acceso al Valle del Genil.

El presidente de la Diputación, Francisco Rodríguez, ha visitado la zona junto al alcalde del municipio, José Robles, y los diputados Eduardo Martos y José Ramón Jiménez, y ha anunciado que en la próxima Junta de Gobierno llevará la cuantía económica para que, "cuanto antes, se restablezca la normalidad en Güéjar Sierra, con el objetivo de reducir al máximo los perjuicios económicos derivados de esta catástrofe natural”.

Por su parte, el alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, ha subrayado que el Ayuntamiento se puso a trabajar "desde el minuto uno" tras el colapso del puente y ha agradecido al presidente de la Diputación que se haya comprometido a apoyar al Ayuntamiento en la reparación de una conexión clave para medio millar de personas, "cumpliendo así con la razón de ser de la institución provincial, que no es otra que estar al lado de los vecinos de los pueblos pequeños”.

Por otra parte, ha recordado que hasta que se solucione la incidencia, la ruta de acceso es la A4030, la Carretera del Hotel del Duque.

El colapso del puente ha ocasionado graves perjuicios a más de 500 personas, incluidos particulares y negocios dedicados a la hostelería y hospedaje de turistas, que ya contaban con llenos absolutos a pocos días de celebrarse el Día de Andalucía.

Tras una exhaustiva evaluación de los daños en la zona afectada, que daba acceso a todo el valle del Genil, la Diputación destinará una cuantía específica para reparar esta situación de emergencia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248673