sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las orquestas sinfónicas muestran su apoyo a la OCG y piden más apoyo económico de instituciones

Apelan a las administraciones públicas para que contribuyan a reducir su "importante déficit" presupuestario

La Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas ha llevado a cabo un acto de apoyo en la Corrala de Santiago de Granada. Foto: Álex Cámara

Representantes de las orquestas sinfónicas españolas y de sus comités de empresa han manifestado este viernes su apoyo a la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) y han apelado a las administraciones públicas para que refuercen su apoyo económico para reducir su "importante déficit" presupuestario.

Según ha informado la Asociación de Músicos Profesionales de Orquestas Sinfónicas en un comunicado tras un acto de apoyo en la Corrala de Santiago de Granada, los miembros de 25 orquestas sinfónicas españolas, representadas en dicha entidad con la OCG, han resaltado que la situación de esta última "no está recibiendo la atención que merece".

La orquesta "durante años ha sufrido recortes presupuestarios que se han traducido en rebajas salariales, incumplimientos de convenio y numerosas carencias en el material" de la formación, a la par que "una programación empobrecida", han aducido.

Son "circunstancias que merman y deslucen seriamente el resultado de una excelente orquesta", ante las que el resto de orquestas sinfónicas españolas han pedido a las administraciones que "den salida a los problemas planteados" y dediquen "un presupuesto consolidado" como "respuesta al interés que despierta en la ciudadanía y al sólido trabajo que esta formación realiza".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114388