lunes 18 octubre
Armilla  |   | Redacción aG

Las principales tendencias en peluquería, barbería, estética y moda se dan cita en Granada

La Feria de Muestras de Armilla-Granada acoge este fin de semana Andalucía Belleza

Imagen de anteriores ediciones. Foto: Fermasa

La Feria de Muestras de Armilla-Granada lucirá más bella que nunca este fin de semana con la celebración en sus instalaciones de Andalucía Belleza, el acontecimiento del sector más importante de la comunidad autónoma y que este año, además, se convierte en la primera feria de este ámbito que se celebra en España tras la pandemia.

Serán numerosos los expositores de España y Portugal los que estén presentes en los 6.000 metros cuadrados adecuados para tal efecto, con diferentes concursos y más de 30 actividades gratuitas de un evento destinado a ser el punto de encuentro para profesionales, marcas, productos, start ups y público general interesado en este sector, y en el que se conocerán las principales tendencias en peluquería, barbería, estética, maquillaje y uñas, micropigmentación, cosmética natural y moda.

La feria se inaugura este viernes y se prolongará hasta el domingo en lo que será la decimosexta edición de este acontecimiento que ya es un referente nacional en el sector, tal y como se refleja en el volumen de negocio estimado, que estará en torno a los cuatro millones de euros.

Se espera que durante los tres días de celebración asistan unas 25.000 personas en un amplio margen horario que va de 10.00 a 21.00 horas de forma ininterrumpida. La entrada cuesta seis euros. Serán unas 400 personas las que trabajen durante el fin de semana en Fermasa y el presupuesto de la feria alcanza los 100.000 euros.

Entre las actividades del viernes destaca la presencia de 500 estudiantes de peluquería, estética, belleza y moda quienes llegarán desde diferentes puntos de Andalucía para, previa inscripción, participar en el 3º Total Look Experience, una jornada de acciones formativas de distintas disciplinas para un público objetivo: los alumnos y profesores de las escuelas públicas y privadas del sector de la imagen personal.

Premios de peluquería creativa

El plato fuerte, una vez más, tendrá lugar el sábado con la celebración de una nueva edición de los premios Trend Hair los cuales premian la mejor peluquería creativa andaluza en una espectacular gala en la que peluqueros de toda la comunidad autónoma lucharán en cada una de las categorías por hacerse con el premio a mejor peluquero de Andalucía.

A todo ello hay que sumar las ‘master class’, concursos, pasarelas de moda, demostraciones, presentaciones de nuevos productos, charlas empresariales, pasarelas de maquillajes corporales, cursos de barbería, shows, campeonatos, ponencias y formación, como en la relevancia y calidad de las mismas, que le dan un plus de calidad y creatividad al evento.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería