sábado 4 diciembre
Coronavirus  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Las profesiones de riesgo suman en Granada 13 positivos por Covid en dos semanas

Desde que comenzó la pandemia, los sanitarios en centros han registrado un tercio de los contagios en estas categorías

La evolución de la pandemia por coronavirus ha dejado en Granada en las dos últimas semanas hasta 13 contagios entre las categorías consideradas como profesiones de riesgo, de las que solo cuatro se han dado en los últimos siete días.

Según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, de los positivos que se han registrado en las profesiones de riesgo cuatro de ellos se han dado entre sanitarios en centros sanitarios, tres entre personal de ayuda a domicilio, y uno en no sanitarios que trabajan en centros sociosanitarios y no sanitarios en centros sanitarios. Otras profesiones de riesgo han registrado cuatro casos en este periodo.

De este modo, desde que comenzó la pandemia por coronavirus en Granada la mayoría de contagios en estas categorías se han dado entre los sanitarios en centros sanitarios, con hasta un 35,32% del total de positivos y 2.460 registrados en total, incluyendo otros dos fallecidos.

Le sigue en porcentajes de afectados por coronavirus desde marzo del año pasado el personal de ayuda a domicilio, con hasta un 9,69% del total de los 6.964 casos que se han dado entre profesionales de riesgo y 675 en este caso.

Con hasta un 8,99% y 626 contagios están los sanitarios en centros sociosanitarios y un 8,60% y 599 positivos, los no sanitarios en centros sociosanitarios en Granada desde el inicio de la crisis sanitaria.

También es importante el número de casos que se ha dado entre las fuerzas armadas y cuerpos de seguridad en Granada, con 393 contagios desde que comenzó la crisis, un 5,64% del total. Poco menos, un 5,53%, se han producido entre no sanitarios en centros sanitarios con 385 positivos.

El resto de casos se distribuye entre los sanitarios en otro centro (2,56%) con 178 positivos; y el personal de oficina de farmacia con 55 casos (0,79%). Las otras profesiones de riesgo acumulan un 22,87% y 1.593 casos en Granada.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería