sábado 27 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Las TIC ayudarán a revitalizar las ventas de comercios de Granada

Esto supone un "avance significativo" en la digitalización, modernización y optimización del servicio a los clientes

Este convenio subraya el "compromiso" de la empresa de expandir su alcance a diferentes sectores. Foto: Federación de Comercio

Las TIC ayudarán a revitalizar las ventas de comercios de Granada. La Federación Provincial de Comercio de Granada y 'Contextual Qualo' han firmado un acuerdo para potenciar los negocios a través de la tecnología, con funcionalidades dirigidas a la fidelización y el conocimiento de sus clientes, favoreciendo la competitividad y la toma de decisiones.

Esto supone un "avance significativo" en la digitalización, modernización y optimización del servicio al cliente en el ámbito comercial, según indica la Federación Provincial de Comercio en un comunicado.

De entre los fines de la federación se encuentra el de promover cuantas iniciativas hagan falta para conseguir el mejor desarrollo de la actividad comercial, por lo que este acuerdo se centra en la “difusión de las iniciativas encaminadas al fomento de la digitalización y al uso de las nuevas tecnologías de la información como fuente de captación de potenciales clientes y de ventas de los comercios de Granada y provincia”, según ha precisado la presidenta de la Federación, María Castillo.

El convenio pone al alcance de los comercios granadinos una ventaja competitiva mediante el uso de la tecnología, permitiendo a los comerciantes el poder brindar a sus clientes una experiencia de compra enriquecida y eficaz, además de implementar un completo programa de puntos para fidelizar a su clientela.

A la firma del convenio ha sido invitado el concejal delegado de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Granada, Vito Epíscopo, al cual, según fuentes de la federación provincial, "agradecen" el acompañamiento en este "importante acto para la modernización y digitalización del comercio de Granada".

"Paso adelante" en la búsqueda de la modernización del sector

El portavoz de 'Qualo', Manuel Ignacio López, ha declarado que a su empresa "les llena de orgullo firmar con una organización tan importante como es la Federación Provincial de Comercio de Granada” y ha añadido que el pacto "es un paso más hacia el compromiso de respaldar a las 'pymes' en Granada". Con esta tecnología, "los comerciantes podrán captar y fidelizar clientes de una forma revolucionaria en el sector", ha señalado.

Por su parte, la presidenta de la Federación, ha compartido su "entusiasmo" respecto al acuerdo y ha destacado que “la utilización de esta tecnología representa una oportunidad excepcional para los afiliados, ya que se les puede brindar la capacidad no solo de mejorar la experiencia de compra de los clientes, sino también de fortalecer nuestra presencia digital en un entorno cada vez más dominado por la tecnología".

Según la Federación, el acuerdo es un "paso adelante" en la búsqueda de la "necesaria innovación y modernización del sector". Con esta tecnología los comerciantes podrán ofrecer a sus clientes servicios contextuales, que incluyen ofertas personalizadas, detalles sobre productos y programas de fidelidad, todo ello de manera instantánea y directamente en los dispositivos móviles de los consumidores.

Así mismo, este convenio subraya el "compromiso" de la empresa de expandir su alcance a diferentes sectores, demostrando la versatilidad y el valor de su tecnología transversal para diversas aplicaciones comerciales. Para los comercios de Granada, representa "una oportunidad sin precedentes de distinguirse en un mercado competitivo y de incrementar la satisfacción del cliente", según la federación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=247280