domingo 28 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción AG

Las Urgencias 24 horas de Maracena a falta del personal médico necesario

Este servicio atenderá a los más de 24.000 habitantes de la localidad, así como a vecinos de otras adyacentes

El alcalde de Maracena, Noel López, y el Delegado de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, continúan con su trabajo conjunto para conseguir la “inminente puesta en marcha del servicio de Urgencias 24 horas” del centro de salud de Maracena.

Ambos dirigentes han visitado las instalaciones del Centro de Salud del municipio para comprobar la capacidad del mismo de cara a acoger un servicio de dichas características. El Delegado de Salud se ha felicitado “por la calidad del equipamiento que ya conocía y que resulta extraordinario”. Sánchez-Montesinos ha señalado que las urgencias no están funcionando desde enero, tal y como se había anunciado desde la Junta de Andalucía, por falta de personal médico, algo que ya se había aclarado en anteriores reuniones conjuntas, y trasladado a la ciudadanía . “No podíamos poner en marcha un servicio sin las garantías materiales y humanas que merece Maracena”, ha matizado el delegado asegurando que el plazo que se han marcado para que entre en funcionamiento es “de momento que tengamos ese personal o esa reorganización que estamos pensando y que acometeremos de inmediato para dar una respuesta cuanto antes a esta demanda ciudadana”.

Por su parte, el alcalde maracenero ha mostrado su gratitud al delegado por su disposición y la lealtad institucional mostrada al dar respuesta a un compromiso adquirido por la Junta de Andalucía con Maracena con anterioridad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=142509