domingo 28 abril
Maracena  |   | Redacción aG

El alcalde de Maracena critica la gestión de la Junta en Sanidad y Educación y no descarta movilizarse

Julio Manuel Pérez, del PP, lamenta que la administración autonómica se muestre "incapaz" de solucionar los problemas en el centro de salud o con el nuevo instituto

El alcalde de Maracena, Julio Manuel Pérez (PP), ha criticado la gestión de la Junta de Andalucía en Sanidad y Educación y no ha descartado posibles movilizaciones al considerar que la administración autonómica es "incapaz" de solucionar los problemas existentes con el centro de salud y con el nuevo instituto.

Las afirmaciones las pronunció en el pleno de noviembre, celebrado la semana pasada, en el turno de ruegos y preguntas cuando el edil de IU Agustín Madueño le interpelaba sobre la situación del instituto de secundaria, donde familias han denunciado diversas deficiencias desde que comenzó el curso.

Preguntado sobre el conserje que había destinado el propio Ayuntamiento, el alcalde respondió que desde la Dirección del centro le pidieron que lo retirasen porque "no podía ser", por lo que ha anunciado que lo intentarán aportar de forma regularizada con un acuerdo entre ambas instituciones.

"He hablado varias veces con la Delegación de Desarrollo Educativo, le he mostrado mi malestar por el instituto y por otras cosas más graves que igual os tengo que reunir a primeros de año para comunicaros decisiones importantes", dijo el alcalde.

Pérez ha recordado que a la Delegación de Salud ha planteado ya "distintas alternativas" sobre la situación del Centro de Salud del municipio y las colas que allí se generan: "Nos dicen que no, que eso demuestra que ellos no llegan y yo les digo que son incapaces de llegar, claro que se demuestra", apuntó el regidor.

"Aquí de qué se trata, de que se les ponga colorados o que demos soluciones", se preguntó el alcalde, quien aseguró no estar "nada contento" con la Junta de Andalucía, ante la que aseguró que quizás sea necesario movilizarse "porque son incapaces", dijo refiriéndose a cuestiones sobre el Centro de Salud.

En este sentido, afirmó estar "muy descontento" con la gestión de la administración autonómica en Sanidad y Educación, algo que asegura ha dicho "abiertamente" a su presidente provincial, Francis Rodríguez, así como al propio presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, porque estas delegaciones, añadió, "están a años luz de otras".

En este sentido aseguró haber tenido "siete u ocho reuniones" con Salud y que "no han servido para nada", salvo para hacerles "perder el tiempo", por lo que si alguien está "cabreado con este tema" es él. "Me reciben, pero que las soluciones que les expongo no dan lugar a ello", argumentó.

De este modo anunció que a principios de año "intensificarán las acciones" para ser "coherentes con la realidad" y reivindicar las mejoras en estos servicios.

Sobre estas manifestaciones, el PSOE de Maracena ha criticado que el alcalde culpe a la Junta de Andalucía de su "mala gestión" en el centro de salud y el nuevo instituto, algo que ha calificado como una "maniobra" para "esconderse y echarle la culpa" a la administración autonómica.

"No lo quieren ni en su propio partido y los delegados no lo toman en serio, se ríen de él, le dan largas una y otra vez, día tras día”, ha dicho el portavoz socialista, Carlos Porcel, quien ha lamentado que el regidor "esconderá una y mil veces su incompetencia culpando a los demás, aunque sea a su propio partido porque es su modus operandi".

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Pedro dice:

    Cuando un alcalde es valiente y además no tiene necesidad de subir puestos y coger un carguillo en Diputación o Sevilla se atreve a decir cosas de este tipo. Esto no pasaba cuando estaba el PSOE puesto que el alcalde quería ascender a Diputación o a Sevilla como finalmente pasó. Tengo la impresión de que van a salir a la luz temas relacionados con la gestión de los últimos años del PSOE en Maracena relacionados con educación y sanidad o igual me equivoco, bueno tiempo al tiempo.

  2. Guillermo dice:

    Así se porta un alcalde ,su pueblo primero y su partido después, no pasa esto con los que pone el psoe ...estos tienen que obedecer ciegamente o los desfenestran de un día para otro

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242341