sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena ya cuenta con la primera sala de lactancia de Granada con los criterios de la OMS y Unicef

Dentro de las actividades del Centro de Salud relacionadas con la maternidad hay grupos de apoyo, talleres de primeros auxilios y sesiones informativas

El Centro de Salud de Maracena ha inaugurado la única sala de lactancia materna que cumple con los requisitos exigidos por la IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia) que hay en la provincia de Granada.

Con la puesta en marcha de esta sala se persigue que el Centro de Salud de Maracena obtenga dicho galardón que acredita la calidad en las prácticas de asistencia a madres e hijos en las instituciones de salud, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Según ha explicado la pediatra del centro, Vega Almazán, la verdadera meta que se pretende con este servicio es ofrecer una asistencia de máxima calidad y respetuosa, centrada en la mujer y los lactantes y su familia, durante la gestación, el puerperio y los primeros años de vida.

En palabras de Ana Tinas, concejala de Bienestar Social y Salud de Maracena, el Ayuntamiento no sólo apuesta por la salud de sus vecinos y vecinas sino "por una sanidad de calidad que humanice los servicios".

Dentro de las actividades del Centro de Salud de Maracena relacionadas con la maternidad hay grupos de apoyo, talleres de primeros auxilios y sesiones informativas para conseguir aplicar los criterios de IHAN en la materia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=141508