sábado 27 abril
Maracena  |   | Redacción aG

La alcaldesa de Maracena reivindica ante Juanma Moreno las urgencias 24 horas para del Centro de Salud

La regidora municipal ha exigido esta demanda tras la que llevan varios años en la localidad metropolitana

Berta Linares, junto a Juanma Moreno en el acto de este viernes. Foto: Ayto. de Maracena

La alcaldesa de Maracena, Berta Linares, ha trasladado al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, la necesidad de implantar el servicio de urgencias 24 horas en el Centro de Salud de la localidad metropolitana.

Linares ha aprovechado la visita del presidente al acto de activación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales Los Vados de Granada para reivindicarle esta demanda para la localidad.

La regidora maracenera le ha trasladado que es una prioridad para la ciudadanía y que “llevamos mucho tiempo esperando una respuesta por parte de la Junta en un tema primordial como es la salud”.

El Centro de Salud cuenta en sus instalaciones con un espacio para albergar el servicio 24 horas y Linares ha destacado que se construyó con fondos propios del ayuntamiento.

De ahí que el delegado de Salud de la Junta, Indalecio Sánchez-Montesinos, se "comprometiese" en julio de 2019 a ponerlas. Tres años y medio después, Maracena sigue sin el servicio 24 horas, ha recordado el Consistorio en un comunicado.

La alcaldesa ha afirmado que son muchas las cartas las enviadas al delegado de salud y al mismo presidente de la Junta para que atiendan las peticiones de la ciudadanía.

“También se lo trasladamos hace unos meses al consejero de la Presidencia, Antonio Sanz, y no obtuvimos respuesta”, señala. Según la alcaldesa la ausencia de respuestas denota una "falta de sensibilidad" de la Junta con la ciudad de Maracena.

Publicidad

Comentarios (2)

  1. Alberto dice:

    La alcaldesa provisional de Maracena podría reclamarle a su partido, el PSOE, que durante 40 años no tuvieron ni la sensibilidad de hacer un instituto de secundaria en Granada, cosa que si ha hecho el PP en 4 años, ni la sensibilidad de crear unas urgencias en el pueblo tampoco. Debería preocuparse más bien de los aspectos municipales que tienen muy descuidados, por ejemplo la destrucción de parques y espacios verdes que había en el pueblo, el tener una de las deudas más altas de toda la provincia, la proliferación de delicuencia en el pueblo..

  2. Javier dice:

    En temas sanitarios. No hay que pensar de color político. El que se consiga es bueno para todos... Que sí... Que antes han estado gobernando los socialistas , lo sabemos...sea quien sea un avance es un avance, gobierne quién gobierne.

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=221188