jueves 9 febrero
SUCESOS  |   | E.P.

Llegan a Granada para recibir sepultura los restos de la adolescente asesinada en Francia

Será enterrada en el cementerio municipal de San José en las próximas horas

Con motivo del 25N, asociaciones recordaron a la joven asesinada hace una semana. Foto: Álex Cámara

Los restos mortales de la adolescente asesinada en Tonneis, tras supuestamente ser secuestrada y violada por un hombre de 31 años ya detenido en esta población del sur de Francia, país al que su familia, de origen colombiano, emigró desde Granada hace un año, han llegado a esta ciudad andaluza este pasado domingo por la tarde para ser enterrada en el cementerio municipal de San José en las próximas horas.

Así lo han indicado fuentes del entorno familiar, desde el que han insistido en que el último adiós a esta niña de 14 años se quiere llevar a cabo en la intimidad en el inicio de esta semana, después de conseguir el salvoconducto funerario para el envío del féretro desde el país galo.

El Ayuntamiento de Granada se ha hecho cargo, a través de la empresa municipal del cementerio, de los gastos del sepelio. La niña, nacida en Granada en 2008, de nacionalidad española y madre colombiana, ya fue recordada en un oficio religioso este pasado viernes en Francia, según informó la semana pasada el Consistorio con la información trasladada desde el Consulado de Toulouse.

Este pasado martes, el alcalde granadino, Francisco Cuenca, indicó que en la ciudad andaluza están "consternados por el asesinato de la pequeña Vanesa producido en Francia" y que el Consistorio en este contexto ha reaccionado "de forma inmediata".

En Granada se repudian "este tipo de hechos" que hacen "tanto daño" y con este gesto el Ayuntamiento contribuye a "cubrir una parte necesaria y darle en este caso atención a la familia" así como a confirmar el "compromiso" de la ciudad "señalando este tipo de actos" por que los vecinos están "tremendamente afectados", aseguró Cuenca.

Tras este suceso, el club ciclista y la comuna de Tonneins y la organización no gubernamental La Mouette por los derechos de los niños, en Francia, comenzaron a recaudar fondos para ayudar a la familia, la cual mostró su deseo de dar sepultura a sus restos mortales en la ciudad de Granada, según informó la asociación granadina por la igualdad La Volaera, que está colaborando en esta iniciativa y tiene previsto reunirse con la familia para darle la cobertura que pueda necesitar antes de su vuelta, prevista para mediados de mes.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand