martes 19 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizado en Granada el presunto autor de estafar 650 euros en piezas de recambio a un cliente de Mallorca

El presunto vendedor, que ya ha sido detenido, manifestó a los agentes que había realizado la devolución completa del dinero al comprador, pero la Policía Nacional comprobó que no había sido así

Agentes de la Policía Nacional de Granada han detenido a un varón de 24 años, nacionalidad española y con antecedentes policiales anteriores, como presunto autor de una estafa valorada en más de 650 euros contra un particular, a quien ofreció diferentes piezas de recambio de vehículo a través de las cuentas de una conocida red social.

Según ha informado el cuerpo policial en una nota de prensa, los dos pedidos se realizaron en abril y junio, después de que un cliente interesado en la compra de piezas de recambio de vehículo, recibió un anuncio en su cuenta de una conocida red social en la que el titular de otra cuenta le ofertaba estos productos.

Una vez establecido el contacto telefónico, el cliente le solicitó varias de estas piezas e ingresó en la cuenta bancaria aportada la suma de los dos pedidos que ascendía a más de 650 euros, correspondientes a la mitad del valor de los recambios, tal y como acordaron. Después de esperar un tiempo prudencial y sin recibir nada, reclamó las piezas y el supuesto vendedor justificó que la tardanza se debía al confinamiento, pero continuaban sin llegar, por lo que comenzó a sospechar que había sido engañado y finalmente denunció lo sucedido a la Policía Nacional de Palma de Mallorca, su lugar de residencia.

La investigación la desarrollaron agentes especializados de la citada comisaría, quienes situaron la oficina de apertura de la cuenta en la que el perjudicado ingresó el dinero en Las Palmas de Gran Canaria. En esta ciudad era donde decía encontrarse el falso vendedor. No obstante, y continuando con las pesquisas, detectaron que era en Granada donde se estaban realizando los reintegros bancarios, por lo que las gestiones para la localización del presunto estafador las continuaron agentes de esta ciudad.

El presunto vendedor fue localizado telefónicamente, cuando manifestó a los agentes que ya había realizado la devolución completa del dinero al comprador.

Los policías comprobaron la inexistencia de la transferencia de devolución y después de realizar un dispositivo para la localizaron del presunto estafador, fue detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría Provincial de Granada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=169010