sábado 2 julio
Magazín  |   | Redacción aG

Los 'Block Party' como nuevo reclamo de la danza y la cultura urbana en Granada

En estas citas participarán djs, cantantes de hip hop, bailarines de break dance y graffiteros

Comenzará el próximo sábado 30 de abril coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza. Foto: Álex Cámara

Granada será durante todo este año capital de referencia de la danza y la cultura urbanas con la celebración de un total de siete 'Block Party' que reunirán una vez al mes en la Plaza de las Pasiegas a djs, cantantes de hip hop, bailarines de break dance y graffiteros para acercar todo este amplio mundo especialmente a los más jóvenes y convertirlo en un reclamo cultural más de nuestra ciudad.

Así lo ha asegurado el concejal de Juventud, Eduardo Castillo, en la presentación de este ciclo de Block Party, que comenzará el próximo sábado 30 de abril coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza y que contará con exhibiciones coreográficas presentadas por bailarines, corros de freestyle y batallas de improvisación entre los participantes.

Estas Block Party que se celebrarán a lo largo de todo el año, concretamente los días 30 de abril, 15 de mayo, 5 de junio, 18 de septiembre, 16 de octubre, 13 de noviembre y 4 de diciembre.

Cada una de ellas contará con un cambio en la dinámica para ofrecer un evento diferente y mantener siempre la expectación de los asistentes y estarán dirigidas por los miembros de la escuela granadina Basmove, un centro de referencia de danza urbana en toda Andalucía que tiene entre su profesorado a algunos de los mejores bailarines de este estilo de todo el país y que participarán activamente en estos eventos.

“Desde el área de Juventud estamos desarrollando un trabajo permanente por adaptarnos a las nuevas inquietudes de los jóvenes promocionar la cultura urbana y todas las disciplinas que abarca entre el público, apoyando eventos que incluyan exhibiciones y batallas de improvisación al aire libre como son las Block Party”, ha señalado el edil, quien ha remarcado la tradición de Granada como “ciudad cultural y abierta siempre a la fusión de disciplinas y estilos para dar lugar a importantes innovaciones artísticas”.

La voluntad de este equipo de Gobierno, ha dicho, está en llevar la cultura a la calle, acercarla a todos los granadinos y servir también de foco de atracción a visitantes de otros puntos que tengan en estas actividades "un reclamo más para venir a Granada a disfrutar de una experiencia global, no solo patrimonial y monumental, sino también cultural, gastronómica...”, ha incidido Castillo, quien ha recordado la incidencia de este tipo de eventos y el éxito que supuso la reciente celebración del campeonato de FreeStyle en la capital.

Por su parte, la directora de la escuela Basmove, Carlota López, ha querido agradecer la labor del Ayuntamiento de Granada para fomentar la danza y la cultura urbana en la ciudad tanto en muchas de las actividades que organiza regularmente, como el Día sin Coche, como especialmente a través de esta serie estable de Block Party, que permitirá la participación de bailarines de todo el país.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand