domingo 19 mayo
La Capital  |   | Redacción aG

Los bomberos de Granada, un cuerpo de calendario solidario

La Asociación Síndrome 22q Andalucía lo presenta para recaudar fondos con 24 fotografías en color de bomberos de la capital

El calendario podrá adquirirse en los dos parques de bomberos de Granada. Foto: aG

El calendario podrá adquirirse en los dos parques de bomberos de Granada. Foto: aG

La Asociación Síndrome 22q Andalucía presenta este viernes, 24 de octubre, su calendario para el año 2015. Realizado con la colaboración de Bomberos de Granada, que han prestado su imagen para ilustrar el contenido, el calendario cuenta con 24 fotografías en color y tiene unas dimensiones de 30x40.

Con el objetivo de recaudar fondos para la asociación, el calendario estará disponible en los dos parques de bomberos de la capital granadina por 10 euros de donativo. Asimismo, los interesados podrán solicitarlo en el correo electrónico: asociacion.22q.andalucia@gmail.com

El acto contará con la intervención de la tesorera de la asociación, Ana Monge, y la pediatra especialista en neonatología María José Miras que informarán a los asistentes sobre las causas de esta enfermedad rara y su sintomatología.

Se trata de la primera acción divulgativa dirigida al gran público de esta asociación sin ánimo de lucro, nacida en diciembre 2012, que ya cuenta con más de 70 socios. La Asociación Síndrome 22q Andalucía trabaja para impulsar los tratamientos adecuados para las personas afectadas por todos los síndromes relacionados con el cromosoma 22, principalmente, los relacionados con las alteraciones del lenguaje, la comunicación, los aspectos cognitivos y el desarrollo emocional y social.

Entre otras funciones, la asociación proporciona información, consejo y apoyo a las familias afectadas e impulsa la investigación médica en el área de los síndromes genéticos.

El Síndrome de deleción 22q11, también conocido como síndrome de DiGeorge, Shprintzen, síndrome velocardiofacial o VCFS, es una anomalía genética que afecta a una pequeña porción del cromosoma 22 cuya prevalencia se estima en una de cada cuatro mil personas.

Las personas que padecen este síndrome pueden sufrir más de 180 anomalías; entre las más comunes se encuentran las deficiencias cardiacas, las hendiduras o insuficiencia de la función del paladar, los problemas de regulación del calcio y la predisposición a infecciones y a la aparición de procesos autoinmunes.

Además, principalmente en la edad escolar, el Síndrome de deleción 22q11 suele provocar problemas en el desarrollo psicomotor, dificultades de aprendizaje, retraso en el desarrollo del lenguaje y trastornos del comportamiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20336