domingo 28 abril
Coronavirus  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los contagios por coronavirus suben en Granada por segunda semana consecutiva

En los últimos siete días se han registrado 151 positivos, lo que supone 17 más que la semana anterior

Los contagios por coronavirus en Granada en los últimos siete días han vuelto a ascender por segunda semana consecutiva. De hecho, se han notificado 17 casos más que hace siete días.

Según el análisis del parte diario de datos publicado por la Consejería de Salud y Familias, del 18 al 24 de octubre se han registrado en la provincia 151 positivos por Covid frente a los 134 de la pasada semana, cuando comenzaron a subir los casos después de diez seguidas de caída.

Hay que retroceder un mes para encontrar datos peores que los de esta semana. En concreto del 20 al 26 de septiembre se comunicaron un total de 272 casos.

Además, la presión hospitalaria en siete días ha experimentado un leve aumento con un ingresado más en los hospitales granadinos hasta acabar en 19, mientras que las personas en una Unidad de Cuidados Intensivos han pasado de tres a cinco.

Esto ocurre en una semana en la que se han producido dos muertes a consecuencia del virus, un descenso respecto a la anterior cuando se dieron hasta siete fallecimientos.

En cuanto a los curados, en Granada el dato ha llegado a las 111 en los últimos siete días hasta situarse en las 107.302, lo que supone 33 menos que los registrados en la semana del 11 al 17 de octubre.

Respecto a la vacunación, en la provincia se han administrado 1.420.105 dosis y 743.237 personas tienen la pauta completa. Así, la granadina es la cuarta con mejores datos, por detrás de Sevilla, Málaga y Cádiz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=189385