lunes 29 abril
INVESTIDURAS 2023 | CIJUELA  |   |

Los cuatro ediles del PSOE en Cijuela se ausentan del pleno de investidura

El PSOE en la localidad confirma que han pospuesto la toma de posesión por un "retraso" en la llegada de las nuevas actas tras la renuncia de tres miembros de la lista

Fachada del Ayuntamiento de Cijuela. Foto: Álex Cámara

Los cuatro concejales electos del PSOE en Cijuela han pospuesto su toma de posesión por un "retraso" en la llegada de las nuevas credenciales tras la renuncia de tres de los integrantes de la candidatura.

El pleno de investidura en el Ayuntamiento cijueleño, que arrancó en torno a las 12.00 horas de este sábado, no contó con la presencia de Samuel Peña, Rosario Arroyo, Antonio José Romero ni Ana Isabel Peña, que fueron quienes lograron acta de concejal en las elecciones del 28 de mayo. Según confirmaron testigos durante la celebración de la sesión, la ausencia socialista llamó la atención de los numerosos asistentes que se congregaron en el salón de plenos metropolitano.

El número uno de la candidatura socialista, el concejal electo Samuel Peña, ha explicado a ahoraGranada que su ausencia y la de sus compañeros se debió a que las credenciales "no llegaron a tiempo".

La pasada semana dos de los ediles que debían tomar posesión este sábado, Rosario Arroyo y Antonio José Romero, renunciaron a sus actas. Junto a ellos, también lo hizo quien fuera la número seis, María del Pilar Torralba. Los tres por "motivos laborales".

Esto provocó que las actas recayeran en los siguientes en la lista, Marco Antonio Rodríguez y David Guerao -los números cinco y siete-.

Según Peña, la formación trasladó los cambios tanto al Ayuntamiento de Cijuela como a la Junta Electoral de Zona, si bien las credenciales "no llegaron a tiempo". "El viernes por la tarde desde Secretaría se nos confirmó que no habían llegado aún y decidimos tomar posesión en el siguiente pleno todo el grupo municipal al completo porque faltaba la mitad. La Ley no nos da un plazo para tomar posesión y decidimos hacerlo en la siguiente sesión para que el grupo pudiera hacerlo en conjunto", ha asegurado el número uno de los socialistas cijueleños.

Así las cosas, prevén que sea en el pleno de organización cuando los cuatro concejales electos del PSOE pasen a formar parte de la Corporación municipal.

Publicidad

Comentarios (5)

  1. Virtudes T.G dice:

    Patéticos,hay que saber estar siempre y no hacer esas cosas que os dejan mal ,por lo menos los mínimos

  2. JR dice:

    Hay que saber ganar y perder y estos hasta ahora solo sabian ganar.
    Ahora están donde se merecen, donde el pueblo los ha colocado que es quien decide. con su voto.

  3. Pepe P. dice:

    Yo a estos no los voto más, socialismo con seriedad ,no esperaba ver esto en la vida

  4. Antonio dice:

    Estas personas no merecen ni estar en la oposición, dan vergüenza ajena. El comunicado de que iban acudir a la toma de posesión debería haberse hecho antes del acto y no después pero ni ellos se creen que ha sido por el tema de falta de credenciales. La realidad es que no han sabido perder y no han tenido ni la decencia de dar la cara, pobre gente la que los haya votado si hoy se repitieran las elecciones en vez de 4 concejales casi desaparecían. Una pena con lo socialista que ha sido este pueblo y lo que ha conseguido el propio psoe gracias a la forma de hacer las cosas de su candidato que más que un partido parece una secta o sigues mis imposiciones o no formas parte de mi partido. Aunque vistos los resultados de esta lista es para que no volvieran a aparecer por Cijuela para algunos sería muy fácil ya que es vergonzoso querer ser alcalde de un pueblo en el que ni vives. A ver si de una vez busca trabajo fuera del partido ya que está vez en Diputación tampoco lo van a colocar como cargo de confianza. Y el resto de la lista igual gente que solo quiere ganar dinero sin trabajar. Una suerte que el pueblo haya sido inteligente votando por el cambio aunque el psoe lo ha puesto muy fácil con esos candidatos. Asumir la derrota mirando vuestros errores y no echándole la culpa a todos los que no os han votado.

  5. MIGUEL T. dice:

    Muchas comparsas y el director de orquesta viejo y pasado ,pasemos página por mucho daño que se hiciera en su día y esperemos que no vuelva nunca mas

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232639