lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los dos itinerarios alternativos por las obras del carril ciclopeatonal de Armilla

El ramal, que posibilita la incorporación al PTS, Armilla y el Centro Comercial Nevada, queda cortado desde este lunes durante tres semanas

El ramal que se corta desde este lunes por las obras. Foto: L. F. R.

Las obras del carril ciclopeatonal que se construye bajo la GR30 a la altura del término municipal de Armilla obliga desde este lunes a cortar durante tres semanas el ramal de la vía que permite la incorporación al PTS, al Centro Comercial Nevada o a la propia ciudad metropolitana.

Con la intención de facilitar la movilidad en la zona sonde se producen los cortes se han habilitado hasta dos itinerarios alternativos para los tres accesos que tiene este vial, muy transitado sobre todo en hora punta.

Por un lado, los vehículos que procedan de Alhendín u Otura y de otros puntos de la zona Sur del Área Metropolitana o de la Costa, si quieren emplear esa salida tendrán que tomar la incorporación directamente a la A395 para tomar la primera salida, que comunica con el Hospital Clínico o con Ogíjares, entre otros.

Tras hacer la primera glorieta dirección al centro hospitalario, los vehículos deberán seguir hasta la rotonda de la Avenida del Conocimiento y tomar esta vía principal, que les conducirá hasta la rotonda de la Avenida de la Innovación, por donde también pasa el Metro.

El ramal afectado será el de salida (sentido Jaén) de la GR30 que da acceso a Armilla y al Centro Comercial Nevada. Foto: aG

Esta misma conexión es la que deben tomar aquellos interesados en llegar al Nevada o a Armilla y que procedan de la Ronda Sur o desde localidades metropolitanas próximas como Huétor Vega, Cájar, La Zubia o Gójar.

El segundo itinerario está dirigido a los usuarios de una vía de servicio, que la pueden usar bordeando la autovía cerca de la incorporación de la Ronda Sur. Esta la podrán tomar tras pasar la GR30 y les permite llegar directamente a la rotonda del Centro Comercial Nevada o seguir hasta la rotonda bajo la GR30.

Todos estos recorridos así como los itinerarios estarán señalados por parte de la Consejería de Fomento, que es la que ejecuta los trabajos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245605