domingo 7 agosto
SALUD  |   | Redacción aG

Los enfermeros de Granada piden más personal y estudian medidas de protesta

Denuncian un "déficit crónico" en las plantillas y piden ser reconocidos con la categoría profesional A1

Imagen tomada durante la Junta General. Foto: Colegio Oficial de Enfermería de Granada

El Colegio Oficial de Enfermería de Granada ha celebrado su Junta General, un encuentro en el que han denunciado el "déficit crónico" de personal y se han mostrado "dispuestos a pelear" por mejoras "con protestas, paros o cualquier otra acción que sea necesaria", según ha indicado el presidente, Jacinto Escobar.

“La profesión está cansada, pero también está harta. En este 2022 ya no valen los aplausos ni las palmaditas en la espalda porque exigimos mejoras reales, que las administraciones dejen de ningunear a la enfermería y acaben con discriminaciones históricas", ha avanzado Escobar, que ha advertido de que están "dispuestos a pelear por esos derechos a nivel nacional y con protestas, paros o cualquier otra acción laboral que sea necesaria".

Además, ha recordado que la profesión requiere un "compromiso para estabilizar las plantillas y evitar la fuga a otras comunidades, para adecuar una ratio alejada de la media nacional, mejorar las retribuciones, desarrollar las especialidades y recuperar la motivación de unos profesionales que se sienten, en una mayoría amplia de los casos, ninguneados”.

El presidente del Colegio de Enfermería de Granada ha presentado como "objetivo principal" la defensa de los intereses de los colegiados, lo que incluye la participación activa en la campaña por el A1 que pide el reconocimiento de esta categoría profesional como además corresponde a los graduados. Entre los objetivos destaca también una campaña para lograr el acceso a la jubilación a los 60 años, perseguir el intrusismo profesional y el desarrollo real de las especialidades.

Además, en la Junta General se han aprobado las cuentas de este año, un presupuesto "saneado" que permite garantizar el funcionamiento de este órgano y desarrollar un programa de propuestas "que apuesta por la investigación y la formación", dos "pilares" para mantener a los sanitarios de Granada como "referentes en excelencia".

La Junta General ha servido para avanzar el estudio de un posible cambio de sede del Colegio, una petición trasladada por el 61% de los colegiados en una encuesta sobre las necesidades y demandas a este órgano colegial. También se mantiene como objetivo prioritario promover la figura de la enfermera escolar, facilitar los trámites a los colegiados y empoderar a la profesión.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand