sábado 27 abril
PLENO GRANADA   |   | Redacción aG

Los grupos municipales se ponen de acuerdo para aprobar tres mociones conjuntas

El Ayuntamiento pone en marcha el lunes la administración electrónica

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, ha destacado este jueves el consenso de todos los grupos municipales, que ha permitido la aprobación conjunta de tres mociones instituciones relativas al apoyo al transporte público, el Día Internacional de las personas sordas y la ubicación en Granada de la futura Agencia Europea del Medicamento.

“Hemos consensuado un texto donde planteamos como objetivo prioritario para esta ciudad luchar para que en su día la sede de la Agencia se radique en Granada”, ha explicado Oliver, quien se ha mostrado confiado en lograr también la unanimidad en el apoyo a una moción en defensa de Santa Bárbara, que por ahora cuenta con el visto bueno de PP, PSOE y Ciudadanos.

En su comparencia para informar sobre Junta de Gobierno y el Pleno, Baldomero Oliver ha anunciado la presentación por parte del Ayuntamiento, del procedimiento de lesividad relativo a la ejecución de la sentencia que condena al Consistorio a pagar de trece millones de euros a Construcciones Vargas e Hijos.

“Traemos la tramitación de procedimiento de lesividad que, si se aprueba, permitirá solicitar al juzgado la modificación de la ejecución para que nos permita el pago en especie, independientemente de que en su día podamos presentar las alegaciones para salvaguardar el interés del Ayuntamiento”, ha explicado.

El portavoz municipal se ha referido, además, a la adjudicación del contrato del servicio de mantenimiento y renovación del alumbrado público, a cuyo pliego se han añadido modificaciones “que nos permiten un ahorro de casi dos millones de euros incorporando nuevos criterios a las cláusulas de contratación”.

Administración electrónica

El portavoz municipal ha anunciado, además, que a partir del lunes y en cumplimiento de las leyes que regulan la administración electrónica, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la ciudadanía el registro telemático, para lo que, de momento, se han habilitado las oficinas de Plaza del Carmen, “que estarán operativas a efectos del registro digital de la documentación ante esta administración”.

Oliver ha resaltado el esfuerzo de este equipo de Gobierno para habilitar esta oficina en tiempo record “dado que también esto estaba en mantillas” y ha anunciado la próxima apertura de las demás sedes administrativas que están pendientes de la “dotación material que requiere este sistema”.

Tras destacar el importante ahorro de papel que supone esta medida, el portavoz ha concluido que el Ayuntamiento da así cumplimiento a la Ley 30/40 de 2015 sobre el Procedimiento de Administración Electrónica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=77144