martes 19 marzo
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los hosteleros de Granada cortan la A44

Durante unos 30 minutos, los manifestantes han ocupado la autovía para alzar la voz y reivindicar que se les deje volver a trabajar

Los hosteleros de Granada que se manifiestan este viernes para volver a pedir ayudas para el sector, tras las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía el pasado 10 de noviembre, han cortado el tráfico en la A44.

Hacia las 12.30 horas llegaban hasta la salida de Neptuno y allí han permanecido contenidos por la Policía Nacional para que no saltaran a la autovía, hasta que hacia las 12.45 horas han conseguido su propósito y han parado el tráfico.

La marcha había salido en torno a las 11.15 horas desde la rotonda de Triunfo y pretendía terminar en la gasolinera de Recogidas, pero los asistentes han continuado hasta la autovía.

Así, durante unos 30 minutos los manifestantes han ocupado la vía y han alzado la voz para volver a pedir ayudas al sector y "poder trabajar". Sobre las 13.04 horas marchan por la salida de Méndez Núñez y el tráfico se ha reanudado poco a poco.

Según han informado fuentes de la Policía Local a ahoraGranada, las primeras estimaciones indican que han sido aproximadamente 5.000 los participantes a pie en la movilización y 55 vehículos.

Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre los hosteleros salían a la calle también para reclamar ayudas "urgentes" a Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento para poder "resistir" y entonces fueron, según la Policía Local, más de 2.000 los asistentes, y en torno a 10.000 según los organizadores.

El secretario general de la Federación Provincial de Hostelería y de Turismo, Antonio García González, ha pedido que, al menos, a partir de la próxima semana, los bares y los restaurantes puedan abrir, aunque sea con limitaciones horarias, como en el resto de provincias andaluzas.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=168422