sábado 4 diciembre
Cúllar Vega  |   | Redacción aG

Los jóvenes de Cúllar Vega aprenden primeros auxilios

Esta formación, que impartirá Cruz Roja y durará 20 horas, les otorgará un título que necesitan para trabajar como monitores deportivos

Cerca de 20 jóvenes de Cúllar Vega aprenderán un oficio gracias a un curso de Primeros Auxilios Básicos impartido entre el Ayuntamiento y la Cruz Roja, dirigido a jóvenes de 16 a 30 años, con preferencia para monitores deportivos y miembros de la Asociación Juvenil Cúllar Vega por la Igualdad.

Esta iniciativa, que tendrá una duración de 20 horas repartidas en tres semanas, permitirá a los participantes saber cómo actuar ante un accidente o situación de emergencia, además de otorgarles el título que necesitan para trabajar como monitores deportivos.

Así, los participantes en el Curso de Primeros Auxilios Básicos aprenderán, a través de clases teóricas y de supuestos prácticos, cómo hacer reanimación cardiopulmonar; cómo curar correctamente una herida o una quemadura; qué hacer ante una insolación o golpe de calor o cómo se debe actuar cuando se produce un esguince.

Las clases tendrán lugar el 30 de octubre y 6, 13 y 20 de noviembre de 09.00 a 14.00 horas en la Casa de la Cultura, y el curso tendrá un precio de 15 euros o de 10 euros para monitores deportivos y miembros de la Asociación Juvenil Cúllar Vega por la Igualdad.

Como ha explicado la concejala de Juventud del Ayuntamiento cullero, Miriam Sanjuán, la mayor parte de los inscritos en este curso son jóvenes que ya trabajan o que quieren dedicarse a profesiones en las que los conocimientos sobre primeros auxilios son fundamentales, como monitores deportivos o voluntarios de Protección Civil.

Esta iniciativa forma parte del programa Arranca-T 2021 y cuenta con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería