miércoles 27 enero
CORONAVIRUS  |   | Redacción aG

Los jóvenes, protagonistas en Pinos Puente en la lucha contra la Covid-19

La finalidad es fomentar el uso de la mascarilla entre el alumnado y los más jóvenes de la localidad

La campaña incluye cartelería con los jóvenes como protagonistas. Foto: Ayto. de Pinos Puente

El Ayuntamiento de Pinos Puente y el programa Escuela Espacio en Paz del IES Cerro de los Infantes han iniciado una campaña de prevención y concienciación de los más jóvenes ante la Covid-19, con distintas actividades en la que los jóvenes son protagonistas directos ante la pandemia.

Se trata de una acción conjunta del centro educativo con la colaboración de las concejalías de Juventud, Salud y Educación del Consistorio pinero, iniciada hace unos días con la con la difusión de cartelería en el propio dentro y en espacios municipales, así como en redes sociales y demás medios con el lema '#mejorconmascarilla'.

El diseño de la cartelería está realizado con los rostros que han prestado un grupo de alumnos y alumnas del instituto, acompañados de mensajes directos que destacan la importancia del uso de la mascarilla entre el colectivo de jóvenes.

Por otro lado, este 3 de diciembre se impartirán charlas online en el centro educativo por parte de personal sanitario del Hospital Virgen de las Nieves, entre ellas Virginia López, vecina de Casanueva; cuyo objetivo será la concienciación respecto a las medidas de seguridad y salud frente al Covid-19 entre el alumnado.

De forma paralela, como herramienta de reflexión y debate, se está grabando un reportaje documental con entrevistas a jóvenes del instituto en el que ofrecen su particular visión de cómo están viviendo toda la situación derivada de la pandemia y sus consecuencias.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería