sábado 27 abril
La Capital  |   |

"Los líderes europeos se han ido encantados de Granada"

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, destaca el potencial de la ciudad para albergar eventos como el de la Cumbre Europea

Pedro Sánchez ha destacado el potencial de la ciudad para albergar la Cumbre Europea este sábado en un mitin en Granada. Foto: Álex Cámara

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que los líderes europeos que han participado en la Cumbre de Granada "se han ido encantados".

Lo ha hecho en el primer mitin que ha ofrecido como candidato oficial a la investidura y en el que ha señalado el "potencial" de Granada, que "tenía que ser el lugar para albergar esta cumbre". Así ha recordado las conversaciones con el responsable de los socialistas en la capital granadina y entonces alcalde, Francisco Cuenca, cuando le comentó la necesidad de ubicar fuera de Madrid un encuentro de estas características.

Sánchez ha destacado que los mandatarios han agradecido tanto el "trato y la cordialidad" mostrada por los Reyes de España durante la recepción en la Alhambra, como los obsequios que recibieron: un vino de Jerez de la cosecha del año en que cada uno nació, y un ejemplar traducido del poema de Federico García Lorca 'Grito hacia Roma', editado por el Instituto Cervantes.

El presidente del Gobierno en funciones ha afirmado que todo eso "solo lo puede ofrecer Andalucía, y dentro de la Comunidad solo Granada".

En este sentido, ha vuelto a agradecer el trabajo de Ayuntamiento, Junta y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en un acontecimiento que "ha sido un éxito". "Y sobre todo gracias a los granadinos porque al final han padecido algo más de incomodidad, pero creo que el esfuerzo ha merecido la pena porque Granada ha trasladado un mensaje de concordia, convivencia, paz, de rechazo a la guerra", ha incidido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239014