domingo 28 abril
La Capital  |   |

Sánchez dice en Granada que trabajará por cuatro años más "de avances y convivencia" dentro de la Constitución

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno en funciones ha dado su primer mitin como candidato oficial a la investidura

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, durante su intervención este sábado en el Hotel Barceló Congres. Foto: Álex Cámara

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado en Granada que habrá un gobierno progresista "que continúe avanzando en derechos y libertades, construyendo convivencia y en el marco de la Constitución".

Así, el secretario general de los socialistas, que ha dado en la ciudad su primer mitin como candidato oficial a la investidura, ha recordado que pasado 23J los ciudadanos "no votaron para repetir elecciones en enero". Por eso, ha manifestado, "vamos a trabajar por cuatro años más de avances y convivencia en el marco de la Constitución española".

Ante una sala del Hotel Barceló Congress abarrotada de simpatizantes, Sánchez ha pedido "prudencia" a la derecha en el discurso político porque, ha afirmado, el país "ni se hunde, ni se rompe, ni va a desaparecer, sino que España convive, avanza y cuenta más en el escenario europeo".

Sin hablar en ningún momento de amnistía como sí hizo este viernes, Sánchez ha reiterado que la derecha está "muy frustrada" por la investidura fallida, pero "en democracia hay que saber ganar y perder y siempre hay que respetar al oponente y la inteligencia de los ciudadanos".

Sánchez ha dado en Granada su primer mitin como candidato a la investidura. Foto: Álex Cámara

En este sentido, ha recordado los logros de los últimos cinco años, "con una pandemia de por medio y en plena guerra". "En cinco años España tiene cuatro millones de trabajadores más y es la primera vez en la historia que tenemos a diez millones de mujeres afiliadas a la Seguridad Social. Hay que continuar trabajando por que las pymes, los trabajadores y autónomos", ha subrayado al tiempo que ha mantenido su compromiso en la lucha contra la desigualdad y su apuesta por una transición ecológica.

Antes de la intervención del presidente en funciones, el secretario del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha recalcado es la "determinación, ambición política y valentía" de Sánchez en un "momento un extraordinario que demanda eso".

El líder de los socialistas andaluces ha apuntado que la investidura es para continuar un proyecto de gobierno "que ya ha demostrado a la sociedad los resultados que puede aportar". "La derecha quiere romper esa cadena y eso es lo que debemos combatir. Diálogo y construcción de un país, frente a crispación, ruptura y confrontación. Quien representa a una España unida es el PSOE, no la derecha por más golpes de pecho o pulseras que se cuelguen. El PSOE es una única organización que sabe en un momento político cuál es su responsabilidad", ha insistido.

Igualmente, ha señalado el "éxito y orgullo" de que Granada haya acogido la Cumbre Europea.

El PSOE, ante "una encrucijada interesante"

La diputada del PSOE por Granada y exvicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha admitido que el partido está ante "una encrucijada interesante" y que hay que decirle a España "que tiene futuro". "Para ello, tenemos un secretario general y un líder con un bagaje y una capacidad de aguante impresionantes. Estamos delante de una situación que tiene que tener una respuesta larga, histórica, pero tenemos credenciales para eso. Somos el único partido que siempre que ha habido una quiebra o momento difícil para las libertadas hemos estado", ha resaltado al tiempo que ha asegurado que desde "esta poderosa tierra y desde la querida Cataluña vas a tener todo el viento a favor para empujarte en lo que tienes que hacer en los próximos cuatro años".

Calvo ha criticado a la "derecha llorona, que se auto victimiza y saca una imagen de Andalucía que no se corresponde con nuestra historia". "A nuestro secretario general le va a tocar una parte complicada, pero emocionante. Tenemos una derecha fuera del registro de lo que le pasa al mundo y a España, que sigue enredando con las reglas de juego. Estamos ante un momento lleno de emoción política", ha reiterado.

Opinión compartida por el secretario del PSOE de Granada, José Entrena, quien ha resaltado el "gran reto" que tiene Sánchez por delante, si bien ha considerado que lo va "a conquistar y todos vamos a estar contigo". "Lo vas a hacer desde el diálogo y en el marco de la Constitución que es la que nos ampara a todos los españoles", ha insistido.

Pedro Sánchez, junto a Francisca, quien a sus 87 se ha hecho militante socialista. Foto: Álex Cámara

Asimismo ha dicho que, aunque se han hecho "muchas cosas, necesitamos más". "Queremos desde esta provincia -ha continuado- aportar desde esta provincia al desarrollo de nuestro país. Para ello se nos tiene que ayudar desde el Gobierno de España para que se mejoren nuestras comunicaciones, y que se siga invirtiendo en ciencia e innovación. Queremos aportar en el reto de la transición ecológica, energética y digital".

Los socialistas han arropado a su líder en el que ha sido su primer acto como candidato a la investidura, y en el que ha estado acompañado por los ministros en funciones Luis Planas y Diana Morant, así como por diputados, parlamentarios, alcaldes y exalcaldes del PSOE. Además de cientos de simpatizantes y militantes de las provincias de Granada, Córdoba y Huelva.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Pepe P. dice:

    Cuanta publicidad se hace el president en funciones, no da puntada sin hilo este sr.,a ver si alguna vez se acuerda de dar más inversion

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=239007