sábado 27 abril
Navidad  |   |

Los embajadores de los Reyes Magos en Granada: "Venimos cargados de regalos"

Un periodista, un cantante y un hostelero 'ayudarán' a Melchor, Gaspar y Baltasar en la noche más mágica del año

Iván Centenillo, Mohamed Biteye y Fernando Díaz de la Guardia serán los embajadores de los Reyes en Granada. Foto: Álex Cámara

Melchor, Gaspar y Baltasar ya han elegido a sus embajadores en Granada capital para la Cabalgata del próximo 5 de enero, que repetirá el recorrido del año pasado y para la que aseguran llegan "cargados de regalos".

El periodista Fernando Díaz de la Guardia, el cantante Iván Centenillo y el hostelero Mohamed Biteye han sido los elegidos para 'ayudar' a Sus Majestades en la noche más mágica del año que recorrerá las calles de la capital dentro de una semana.

Acompañados del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, han trasmitido la "esperanza" que supone ese día para "miles de granadinos" una de las citas más esperadas de todo el año, que recuperará la "absoluta normalidad" respecto a las últimas ediciones, condicionadas por la pandemia.

Así, los ayudantes de Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado al Ayuntamiento en "camellos híbridos", ha dicho el alcalde, quien les ha agradecido que hagan un esfuerzo y un hueco para disfrutar y sacar "miles de sonrisas que bien merecidas tienen las familias y niños de Granada".

El embajador de Melchor será Fernando Díaz de la Guardia, periodista de Granada y que actualmente presenta el programa matinal de Canal Sur Tv. Este ha asegurado de que la estrella de la ilusión por este día la recuperó como padre, algo que supone "un honor y una ilusión" ahora al participar en la Cabalgata de forma directa.

Respecto al Rey dice que ha traído para Granada "ambición y autoestima" para seguir trabajando por los grandes proyectos, para "atraer al talento foráneo y el que local se quede aquí". Del mismo modo ha reivindicado que "mejore todo lo posible" la Sanidad pública, que haya "conciencia entre todos" en conseguir una Granada "más verde" y "limpia" y que el Granada CF consiga el ascenso a Primera División.

Los Reyes Magos han sido recibidos por el alcalde de Granada y la primera Teniente de Alcalde. Foto: Álex Cámara

Respecto a Gaspar, será Iván Centenillo quien contribuya con esta figura. EL cantante granadino tiene un "papel importante" desde su faceta artística y ha dicho que reivindicará Granada "por sus tradiciones", trasladando su flamenco y su amor por la música.

"Granada es una de las ciudades más bonitas del mundo, no nos lo creemos y la gente que viene de fuera así lo dice, por lo que como ciudad mágica pueden estar tranquilos todos los niños porque está todo preparado para que salga muy bien y disfruten muchos", ha dicho.

Por otra parte, Mohamed Biteye, embajador de Baltasar, llegó a Granada en 2009, donde se estableció y que representa a "miles de granadinos que con carné o sin él se sienten como tal", ha dicho el alcalde, quien ha recalcado que ha montado su propio negocio, la Cafetería La Bombonera, y "genera puestos de trabajo".

Este se ha mostrado "agradecido" y "con muchas ganas e ilusión" de disfrutar de ese momento que supone la Cabalgata. "Estoy muy ilusionado de vivir esta experiencia y convencido de que querré volver a repetirla, seguro", ha dicho.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219112