miércoles 8 mayo
Granada CF  |   |

"Solucionar esto de forma rápida no es fácil, pero se puede solucionar"

Alcaraz aboga porque el Granada CF deba pensar en su trabajo y "hacer bien todas las cosas" que pueda ante el FC Barcelona

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz, durante un entrenamiento con el Granada CF. Foto: Álex Cámara

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha vuelto a incidir este viernes en el hecho de que "no es fácil" poder solucionar la situación del equipo de "forma rápida", aunque ha intentado ser optimista al recalcar que "se puede" pese a que el camino "será largo".

Así lo ha asegurado el técnico granadinista durante la rueda de prensa previa al partido de este sábado que medirá a los rojiblancos ante el FC Barcelona, en cuyo estadio ha dicho que el Granada CF debe pensar en su trabajo y "hacer bien todas las cosas" que pueda, a partir de lo cual el equipo debe mostrar un "grado de atención mayor" sin que esto "reste personalidad".

El técnico ha apuntado que Saunier ya se encuentra bien, aunque no ha desvelado si lo empleará en el choque ante los azulgrana. Además, pese a que Tito y Vezo han superado un proceso de gastroenteritis, Alcaraz se ha mostrado confiado con cautela en que ambos puedan estar disponibles. En cualquier caso, ha asegurado que "a los equipos siempre le faltan jugadores" a estas alturas, en alusión a las bajas que tiene el FC Barcelona, del que ha recordado que cuenta con "los jugadores más determinantes".

Para este partido, tiene que dar confianza "aspectos cualitativos" y sentirse "seguros"."Hay que creer en lo que se está haciendo, que hayan puntuado -el Barça- más o menos no es un dato significativo", ha apuntado.

Ante la posibilidad de poder emplear tres centrales en el choque ante los azulgrana y si lo hace por tratarse de un rival tan ofensivo o por probar cosas nuevas, Alcaraz ha recordado que es algo que empleará en diversos momentos durante la temporada: "Durante el partido alternaremos dos situaciones, independientemente de cómo empecemos", ha señalado el técnico, en alusión no solo de la presencia de tres hombres en el centro de la línea defensiva sino de emplear a dos.

Respecto a cómo ha evolucionado el equipo durante esta semana, Lucas Alcaraz ha afirmado que se trata de una "situación especial" y que el del pasado sábado fue "un buen resultado" por un lado y no es "mal resultado" por otro lado. "El análisis objetivo es intentar quedarse con lo que se hizo bien", ha apuntado el técnico del Granada CF, que ha recordado un día más que este será "un camino largo", por lo que "solucionar esto de forma rápida no será fácil, aunque se puede".
Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78947