viernes 26 abril
Granada CF  |   |

Lombán, el único exculé que ha explorado el Camp Nou como rival

De entre los cinco jugadores exazulgrana que militan en el Granada CF, solo el asturiano jugó como visitante ante su exequipo · Partido especial para Cuenca

David Lombán, en el partido de la pasada temporada ante los azulgrana. Foto: LOF

David Lombán, en el partido de la pasada temporada ante los azulgrana. Foto: LOF

Cláusula del miedo, lesiones o decisión técnica. De entre los cinco jugadores del Granada CF que se formaron en la Masía del FC Barcelona solo uno de ellos sabe lo que es medirse a su exequipo como visitante.

David Lombán tiene la 'veteranía' de conocer lo que supone enfrentarse a los azulgrana en el Camp Nou, hecho que ha repetido en más de una ocasión desde que es futbolista profesional. Concretamente han sido hasta cuatro las ocasiones en las que el asturiano se ha medido al equipo en el que se formó.

De ellas, tres fueron con el Elche y solo una con el Granada CF. Fue la temporada pasada, cuando jugó los 90 minutos del encuentro que dirigió entonces José Ramón Sandoval y cuyo partido se saldó por una cómoda victoria culé por 4-0. No fue esta la goleada mayor que ha encajado Lombán en el Camp Nou, ya que solo un año antes, con el Elche, perdió 5-0 en el duelo de Copa del Rey. Los otros dos partidos, también con los ilicitanos, los perdió por 4-0 y 3-0.

Pero si habrá un duelo especial presumiblemente para un jugador del Granada CF este sábado ese será el que afronte Isaac Cuenca, al que bien por lesión o decisión técnica no le ha permitido por ahora jugar en el estadio en el que ya disputó hasta nueve encuentros con el primer equipo como local. Incluso, Cuenca participó en la campaña 11/12 en el 5-3 que el FC Barcelona endosó a los rojiblancos, después de que estos llegasen a ponerse 2-2 en el marcador. En este periodo, el futbolista de Reus marcó dos goles.

También tendrá un carácter significativo este partido para Sergi Samper, que ahora en calidad de cedido en el Granada CF podría disputar sus primeros minutos como jugador de Primera División en el Camp Nou, pese a que Lucas Alcaraz no ha terminado de darle la oportunidad aún.

Oier no ha jugado todavía ningún encuentro en el estadio azulgrana, algo que también le sucede a Toral, que debuta en Primera División este año; aunque ninguno de los dos tiene opciones de estar en la alineación titular del técnico granadino para este sábado.

Número Cuaderno Rojiblanco 01

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78930