martes 19 marzo
Maracena  |   | Redacción aG

Maracena inicia la campaña de Presupuestos Participativos para 2022

Los vecinos podrán decidir a qué se áreas destinan parte de las inversiones municipales

El Ayuntamiento de Maracena ha puesto en marcha la campaña de Presupuestos Participativos para 2022, con un presupuesto de cerca de dos millones de euros. Una iniciativa que, bajo el lema: ‘Oye, queremos escucharte’, se ha convertido en “un ejercicio fundamental para escuchar las demanda de la ciudadanía y diseñar entre todos la Maracena que queremos”, según ha explicado el alcalde, Noel López.

Con estos presupuestos los vecinos del municipio pueden destinar un tanto por ciento de las partidas del 2022 a las áreas que consideren, a su juicio, más importantes para la ciudad. Por su parte, la concejala de Economía del Ayuntamiento, Sofía Bedón, ha aclarado que habrá concejales junto a las urnas situadas en los espacios públicos, para aclarar cómo pueden hacer sus aportaciones y sugerencias al nuevo presupuesto.

Como novedad de este año, para facilitar la dinámica y favorecer la participación, en las papeletas se podrán especificar las propuestas por áreas. Así, del 20 de septiembre al 20 de octubre cada vecino podrá hacer una sugerencia específica del área en la que considera que se debe realizar la inversión.

En un segundo periodo de votación, del 21 de octubre al 8 de noviembre, se llevará a cabo una segunda ronda de las diez sugerencias más populares, recabadas en la primera fase y estudiadas, previamente, su viabilidad por parte del equipo de Gobierno.

Existen así, dos vías para poder hacer llegar las sugerencias al Consistorio: votando en las urnas situadas en plazas e instalaciones municipales, o a través de la página web municipal, rellenando el formulario disponible.

Con esta iniciativa el equipo de gobierno quiere dar cabida a la opinión ciudadana en una de las herramientas de gestión más importantes de Maracena, como son sus presupuestos. “Contar con nuestros vecinos y vecinas es fundamental, porque así Maracena crece conforme a las necesidades reales de todos”, ha querido explicar López.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=186984