sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Marchas ecuestres, actuaciones musicales y una gran paella para festejar el Día del Caballo de Monachil

En la primera edición de este evento participaron más de 3.000 personas

El recinto ferial, ubicado en la calle Huenes del casco antiguo, acoge desde las 11.30 horas y hasta la noche varias actividades. Foto: Ayto. de Monachil

La localidad metropolitana de Monachil celebra este miércoles la segunda edición del Día del Caballo, organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Monachil. Se trata de un evento con actuaciones musicales y marchas caballistas que "unirá" arte, riqueza cultural, social y gastronomía.

El recinto ferial, ubicado en la calle Huenes del casco antiguo, acoge desde las 11.30 horas y hasta la noche varias actividades organizadas por el Consistorio con motivo del Día de Andalucía.

Una marcha de enganches y caballistas por la localidad, un espectáculo ecuestre, la actuación del Coro Rociero Virgen del Rosario y un concierto del grupo Tabará con la ganadora del programa 'Se Llama Copla' Laura Gallego, serán algunas de las actividades organizadas para la feria de día, según ha señalado el Ayuntamiento en un comunicado.

La concejala de Turismo del Consistorio, Mari Carmen Morales, ha explicado la "enorme aceptación" que tuvo el año pasado el Día del Caballo de Monachil en su primera edición, una actividad turístico-cultural "que da continuidad e impulso" al Plan de experiencias de destino 'Monachil-Sierra Nevada: descubre más''.

En la primera edición de este evento participaron más de 3.000 personas, "muchas de ellas, procedentes de diversos lugares de la provincia", han indicado.

El alcalde de Monachil, José Morales, ha destacado que a partir de las 14.30 horas habrá una gran paella popular en la caseta municipal para los asistentes y anima a todos los aficionados al arte ecuestre a disfrutar de esta "ocasión única", que coincidirá con el festivo del Día de Andalucía.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. José Sererols dice:

    Felicidades por esta iniciativa,
    José Sererols
    Presidente
    ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO ECUESTRE
    omte.org

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248688